Una demanda obliga al mago David Copperfield a desvelar un truco de magia

  • A veces la magia se rompe, y eso es lo que le ha pasado al mago David Copperfield, que se ha visto obligado a desvelar cómo hace un truco.
Demanda a David Copperfield tras perder su empleo y revela los secretos de uno de sus trucos
Demanda a David Copperfield tras perder su empleo y revela los secretos de uno de sus trucos

Uno de los magos más famosos del mundo se ha visto obligado a desvelar cómo realiza uno de sus trucos. David Copperfield, quien siempre ha estado en el centro de la polémica por sus sorprendentes trucos. Ahora, la Justicia le ha obligado a desvelar el secreto que esconde el truco 'Lucky 13 'por la demanda de un asistente a su función, que con dicho truco sufrió un grave accidente que le causó lesiones cerebrales.

En 2013, el chef británico Gavin Fox estaba asistiendo a la función de Copperfield en Las Vegas cuando fue elegido para participar en Lucky 13, una ilusión por la que varios miembros del público desaparecían. Esto le hizo sufrir severas lesiones que le provocaron cuidados médicos por más de 300.000 euros, factura que ahora pide al mago que le abone.

En esta tesitura, el representante de Copperfield, Chris Kenner reveló a los miembros del jurado cómo se lleva a cabo la ilusión por la que los elegidos desaparecen y aparecen de repente fuera del edificio. En concreto, para llegar hasta ahí tienen que recorrer una serie de pasadizos, pasillos desconocidos, cortinas oscuras e incluso llegaron a pasar por la cocina del restaurante donde se celebraba la función.

Un recorrido que hizo comentar al abogado de la acusación, de forma irónica, si era un truco de magia o una carrera de obstáculos. Igualmente, le acusa, tanto al mago como a su compañía, de no evaluar las condiciones físicas de los elegidos para los números ni el calzado que llevan, si es apropiado para toda esa carrera. La defensa alega que el mago lleva realizando 15 años ese truco con 100.000 participantes y nunca había tenido ningún problema. Si bien ahora puede tenerlo de cara a sus shows, pues su magia ya ha perdido precisamente eso.

Mostrar comentarios