Decapitada una misionera española de 77 años en la República Centroafricana

  • El cadáver fue encontrado la habitación en la que enseñaba costura en una aldea cercana a la frontera con Camerún, al oeste del país.
El obispo de Bangassou presenta este martes en Córdoba un libro sobre su experiencia en la República Centroafricana
El obispo de Bangassou presenta este martes en Córdoba un libro sobre su experiencia en la República Centroafricana

La misionera española Inés Nieves Sancho, de 77 años y perteneciente a la congregación francesa de les Filles de Jesus de Massac, ha sido decapitada en la aldea de Nola, diócesis de Berberati, en la República Centroafricana.

El cuerpo sin vida de la misionera burgalesa fue hallado "horriblemente mutilado" el lunes en la habitación donde enseñaba costura en esta aldea cercana a la frontera con Camerún, según informa L'Osservatore Romano.

Monseñor Juan José Aguirre, titular de la diócesis de Bangassou desde el año 2000, ha explicado que "personas indeseables" entraron en la habitación de la misionera, "la sacaron de la cama" y el lunes "la descubrieron casi decapitada". "No se sabe por qué. Este martes ya ha sido enterrada", ha relatado en declaraciones a la Cadena Cope.

La misionera, que también comparte la nacionalidad francesa, llevaba 26 años trabajando en el país africano. De momento, se desconoce la autoría de esta acción.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado su pésame y su cariño a la familia de la misionera y también a la de Fernando Hernández, el misionero salesiano que fue asesinado la pasada semana en Burkina Faso.

"Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta oficial de Twitter.

El Papa opina del asesinato

El Papa ha pedido oraciones por la religiosa burgalesa Inés Nieves Sancho, que murió decapitada el pasado lunes en la República Centroafricana. La religiosa de la congregación de las Hijas de Jesús de Massac tenía 77 años y vivió los últimos 23 en una comunidad situada en el suroeste de este país.

"Ha dado la vida por Jesús al servicio de los más pobres. Recemos juntos un Avemaría", ha instado el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

Francisco ha recordado que fue "asesinada bárbaramente en la República Centroafricana, en el lugar donde daba clases".

Solo en la República Centroafricana murieron asesinados cinco misioneros en 2018. Este año, siete sacerdotes han sido asesinados en África y tres en América.

Mostrar comentarios