Decenas de muertos en una explosión en un concierto en Bucarest

    • Problemas en un espectáculo de fuegos artificiales podrían haber provocado la tragedia.
    • El fuego y la estampida posterior fueron responsables de un gran número de muertos y heridos.
Los bomberos atienden a algunas víctimas en una imagen de la televisión rumana
Los bomberos atienden a algunas víctimas en una imagen de la televisión rumana

Al menos 25 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión que se ha producido a última hora del viernes en un club nocturno de Bucarest. El viceministro de Interior, Raed Arafat, ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar porque hasta ahora hay 88 personas heridas. La explosión se ha producido cuando se celebraba un concierto de rock al que asistían 400 personas. "Ha habido una estampida de gente para salir", ha contado un testigo a Reuters.

El viceministro de Interior ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar porque hasta ahora hay 88 personas heridas. La explosión se ha producido cuando se celebraba un concierto de rock al que asistían 400 personas. "Ha habido una estampida de gente para salir", ha contado un testigo a la prensa.

Según los medios locales, durante la actuación del grupo 'Goodbye to gravity', una carga de fuegos artificiales habría provocado la explosión. Las autoridades locales movilizaron inmediatamente hasta 18 unidades de bomberos y 28 ambulancias.

El gobierno rumano se ha mostrado conmocionado por los hechos. Es una gran tragedia", declaró el ministro del Interior Gabriel Oprea. "Estoy conmocionado y mi dolor es profundo tras la tragedia que tuvo lugar esta noche en el centro de la capital. Es un momento muy triste para nuestro nación", reaccionó el jefe de Estado Klaus Iohannis en su página Facebook.

Mostrar comentarios