Demasiado sexy para la política: el Parlamento canadiense modifica la foto oficial de una diputada para reducirle el escote

  • A la imagen de Rathika Sitsabaiesan le han reducido varias tallas de pecho gracias al programa de retoque fotográfico. Algunos políticos se habían quejado de que la voluptuosidad exhibida por la joven política canadiense era demasiado para una institución tan tradicional como el Parlamento.
El Parlamento canadiense modifica la foto oficial de una diputada para reducirle el escote
El Parlamento canadiense modifica la foto oficial de una diputada para reducirle el escote
lainformacion.com
lainformacion.com

A sus 29 años, Rathika Sitsabaiesan se ganó un asiento en el Parlamento canadiense el pasado 2 de mayo. Se convirtió así en la primera mujer de origen tamil en acceder a un cargo público en el país. Más de 200.000 tamiles viven en Canadá, que cuenta con la mayor comunidad de esta étnia fuera de Sri Lanka.

Sin embargo, esta joven nacida en la pequeña localidad de Jaffna (Sri Lanka) no ha tenido un aterrizaje fácil en su nueva oficina: la fotografía oficial elegida es demasiado sexy para la tradicional clase política canadiense.

De la noche a la mañana, la imagen de Sitsabaiesan ha sufrido un evidente retoque fotográfico para disimular su generoso escote después de que varios representantes canadienses se quejasen de la voluptuosidad exhibida por la joven parlamentaria, según ha denunciado la web de debate político Contrarian.ca.

Sitsabaiesan aún no se ha pronunciado sobre su repentina operación de pecho y se desconoce si el retoque fue solicitado por su propio partido, el NDP, por los miembros del partido conservador en el Gobierno o por la autoridad parlamentaria.

Los que sí han criticado la medida son los grupos feministas, que consideran que la modificación del busto de la joven y atractiva política tamil responde al machismo imperante en el Parlamento del país.

Mostrar comentarios