Reabren la investigación

El actor Gérard Depardieu vuelve a enfrentarse a un cargo de violación

Una joven actriz denuncia que habría sufrido varias agresiones sexuales que tuvieron lugar en agosto de 2018 cuando se encontraba en su piso para pedirle consejo. 

Depardieu parodia en una nueva película de Astérix su incidente en un avión
Depardieu parodia en una nueva película de Astérix su incidente en un avión

Un juez de instrucción de París reanudará las investigaciones sobre una acusación de violación contra el actor Gérard Depardieu después de que una de las mujeres que le denunció haya recurrido, según adelante el diario Le Monde. La investigación sobre la estrella del cine francés se abandonaron ya en verano de 2019 cuando los investigadores no reunieron suficientes pruebas para continuar con los cargos.

La denunciante es una joven actriz que se habría puesto en contacto con el actor para pedirle consejo. Según la víctima, los hechos tuvieron lugar en la residencia que Depardieu tiene en París los días 7 y 13 de agosto de 2018. Ese fue el año en que hizo la denuncia al actor. 

Depardieu siempre ha negado los cargos. Ahora su abogado defensor ha asegurado que 2no estaba informado" de la designación de un juez de instrucción.

Los problemas persiguen al actor. A primeros de septiembre se conocía un  'encontronazo' con la ley después de haber sido detenido hace pocos días por conducir en estado de embriaguez una motocicleta de pequeña cilindrada.  Según asegura el medio francés Le Point, el famoso intérprete de 71 años fue sorprendido cuando conducía por la Avenue du Maine en París, a bordo de una 'scooter'. Fue en ese momento cuando la policía le ordenó que detuviera el vehículo al observar que se había saltado un semáforo en rojo e iba cambiando de carril sin motivo aparente.

Fue en ese mismo lugar donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio positivo. El actor de películas como 'Asterix y Obélix', 'El hombre de la Máscara de Hierro' o 'Cyrano de Bergerac' admitía que se había tomado dos cervezas. Posteriormente fue trasladado hasta la comisaría más cercana, donde fue recogido por unos amigos tras dar un resultado de 0,40 mg/l en sangre en una segunda prueba. Según el medio francés, el actor hizo una revelación a los agentes: "Ya no deseo ser francés. Prefiero a Vladimir Putin". Depardieu consiguió la nacionalidad rusa en el año 2013.

Mostrar comentarios