Sábado, 21.10.2017 - 12:19 h

Toni Bou hace historia en el Palau Sant Jordi e iguala el récord de Tarrés

El piloto español Toni Bou (Montesa) hahecho historia esta noche al imponerse en la 36ª edición del Trial"Indoor" de Barcelona, que se ha celebrado en el Palau Sant Jordi deBarcelona ante unos 10.600 espectadores, al igualar el récord desiete triunfos del mítico Jordi Tarrés, vigente desde 1993.

Barcelona, 10 feb.- El piloto español Toni Bou (Montesa) hahecho historia esta noche al imponerse en la 36ª edición del Trial"Indoor" de Barcelona, que se ha celebrado en el Palau Sant Jordi deBarcelona ante unos 10.600 espectadores, al igualar el récord desiete triunfos del mítico Jordi Tarrés, vigente desde 1993.

Ha sido la decimoséptima victoria consecutiva de Bou, seis vecescampeón del mundo en pista cubierta, y que no conoce la derrotadesde que Albert Cabestany le venciese en Marsella el 23 de enero de2010.

Las cinco zonas, incluida la carrera en paralelo, que debíansuperar los pilotos han sido realmente complicadas. La quinta, unahilera de figuras ovoides, no ha sido superada por ningún piloto,incluido Bou.

En la primera ronda clasificatoria de la mañana, el italianoMatteo Grattarola (Gas Gas) y el francés Alexandre Ferrer (Sherco)eran eliminados, pasando a la ronda semifinal Toni Bou (Montesa),Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco), Jeroni Fajardo(Beta), el japonés Takahisa Fujhinami (Montesa) y el inglés JackChalloner (Beta).

La lucha fue realmente dura y el tarraconense Albert Cabestany,junto a Challoner quedaban fuera de la final, pasando Fajardo, con10 puntos, Fujinami, con 8; Raga, con 7 y Bou, con 5.

En la final, el dominio del barcelonés fue realmente demoledor.Solo sumó dos puntos de penalización, por un pie a tierra, en dos delas cinco zonas que tuvo que superar.

Otro español, Adam Raga, fue segundo, sumando 14 puntos depenalización. El tercer puesto del podio fue para el japonésTakahisa Fujinami, que también tuvo 14 puntos de penalización y elespañol Jeroni Fajardo, con 18 puntos en las cinco zonas fue cuarto.

Cabe destacar que Bou ha sido el único piloto que ha superado latemible zona 3 (piezas rectangulares), donde todos sus rivales hancometido 'fiasco' (cinco puntos de penalización)

Con este triunfo Toni Bou amplia su ventaja en el liderato delMundial. Si logra la victoria este año, conseguirá su séptimo título"indoor", que sumado a los seis al aire libre, le convertirían en elmejor piloto de trial de todos los tiempos con trece títulos,superando los doce títulos del británico Doug Lampkin, que tienesiete al aire libre y cinco a cubierto.

Resultados y Clasificaciones

36º Trial Indoor de Barcelona

.1. Toni Bou (ESP) Montesa 7 puntos

.2. Adam Raga (ESP) Gas Gas 21

.3. Takahisa Fujinami (JPN) Montesa 23

.4. Jeroni Fajardo (ESP) Beta 28

Eliminados en semifinales

.5. Albert Cabestany (ESP) Sherco

.6. Jack Challoner (GBR) Beta

Campeonato del Mundo 2013 (Tras dos pruebas disputadas)

.1. Toni Bou (ESP) Montesa 20-20 40 puntos

.2. Jeroni Fajardo (ESP) Beta 12-9 21

.3. Albert Cabestany (ESP) Sherco 15-5 20

.4. Adam Raga (ESP) Gas Gas 3-15 18

.5. Takahisa Fujinami (JPN) Montesa 5-12 17

-Hasta 10 clasificados. EFE

1010560

Ahora en portada

Comentarios