Viernes, 24.11.2017 - 16:31 h

Sánchez gana la quinta etapa de Vuelta a Costa Rica y Colombia sigue líder

El colombiano Óscar Sánchez ganó hoy laquinta etapa de la Vuelta a Costa Rica y le permitió así a suequipo, GW-Shimano, afianzarse como líder general de la competencia,manteniendo a Jonathan Millán en la cima.

San José, 21 dic.- El colombiano Óscar Sánchez ganó hoy laquinta etapa de la Vuelta a Costa Rica y le permitió así a suequipo, GW-Shimano, afianzarse como líder general de la competencia,manteniendo a Jonathan Millán en la cima.

La etapa de hoy era un recorrido de 161,4 kilómetros entre SanJosé y la localidad de Cañas, en la provincia de Guanacaste, ySánchez logró cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y45 segundos.

El colombiano logró el triunfo en una apretada llegada y por muypoco margen, pues a solo un segundo le siguieron el cubano ArnoldAlcolea y el costarricense Fabricio Quirós.

La etapa tuvo como protagonista al excampeón del 2008, GregoryBrenes, quien protagonizó una fuga de 123 kilómetros respecto allote principal, en la que alcanzó una diferencia de 6 minutos, perofinalmente fue cazado por el lote principal.

Los resultados de hoy dejan a Millán con la camiseta amarilla delíder con un tiempo acumulado de 16h14:03, seguido por su compañerode equipo Sánchez, a 11 segundos y de tercero al 'tico' RománVillalobos, a 20 segundos.

La sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica será mañana con unrecorrido de 140 kilómetros entre Cañas y la localidad de Grecia, enla zona central del país.

En la Vuelta compiten un total de 76 ciclistas de Cuba,Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica, que recorrerán 1.431,2kilómetros en doce etapas por todo el país hasta el 29 de diciembre.

- Resultados de la quinta etapa:

1. Óscar Sánchez (COL) 3h59:52

2. Árnold Alcolea (CUB) a 1s.

3. Fabricio Quirós (CRC) m.t.

- Clasificación general:

1. Jonathan Millán (COL) 16h14:03

2. Óscar Sánchez (COL) a 11s.

2. Román Villalobos (CRC) a 20s.

Ahora en portada

Comentarios