Al menos dos muertos y seis heridos al derrumbarse un edificio en Estambul

  • El administrador del distrito ha informado de que al menos quince personas se encuentran desaparecidas entre los escombros.
Derrumbe edificio Estambul
Derrumbe edificio Estambul
EFE

Un edificio habitado de ocho pisos se derrumbó hoy en el barrio de Kartal en Estambul, causando la muerte de al menos dos personas y seis heridos, según han confirmado las autoridades locales. La gobernación de Estambul, a través del administrador del distrito, Zeki Dag, ha señalado que además hay 15 personas desaparecidas bajo los escombros de la estructura, situada en la zona asiática de la ciudad.

Otro delegado del barrio, Memis Dikilitas, elevó a 24 el número de apartamentos en el edificio y aseguró a NTV que en el sótano funcionaba un taller textil con más de 20 empleados, aunque el mismo Zeki Dag, dijo a la cadena CNNTürk que en ese taller hoy no había trabajadores.

En este sentido, Dag aseguró que en el momento del derrumbe, sobre las 13:00 GMT, cerca de 30 personas se encontraban en el interior de la estructura. Varios equipos de rescate que acudieron al lugar intentaban llegar hasta las personas bajo las ruinas del edificio, que al derrumbarse aplastó también algunos automóviles. En el lugar trabajan ochenta miembros de los equipos de emergencia.

Las causas del desastre aún se desconocen pero la Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecerlas, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Dekilitas desmintió el rumor inicial de que se hubiese registrado una explosión en el momento del derrumbe y aseguró a NTV que el edificio "se cayó solo".

Los trabajos continúan y dos provincias vecinas a Estambul enviaron también equipos.

Mostrar comentarios