Descubre al autor de la foto más vista de la historia, el 'wallpaper' de Windows XP

  • Chuck O'Rear, que trabajó para National Geographic durante 25 años, realizó una imagen que cambió su vida... y ahora aspira a repetir con los móviles.
Fotografía de 'Bliss' el wallpaper de Windows XP de Chuck O'Rear.
Fotografía de 'Bliss' el wallpaper de Windows XP de Chuck O'Rear.
Chuck O'Rear.
Fotografía de 'Bliss' el wallpaper de Windows XP de Chuck O'Rear.
'Bliss' el wallpaper de Windows XP de Chuck O'Rear. / Chuck O'Rear.

Si alguna vez has utilizado un pc en tu vida seguro que conocerás la fotografía que cambió la vida de Chuck O’Rear. La foto denominada ‘Bliss' (felicidad) fue comprada por Windows XP en el año 2000 como fondo de pantalla por defecto y lo fue durante los 16 años que el sistema operativo de Microsoft estuvo activo. El resultado, convertirse en la imagen más vista de la historia con alrededor de un billón de visualizaciones.

Todo comenzó en enero de 1996 cuando Chuck se encaminaba a ver a su novia fuera de San Francisco. Mientras conducía su coche se vio seducido por los paisajes y se detuvo en la zona de los viñedos de Palo Alto, en Sonoma County. Allí, una brillante colina verde y un cielo azul se postraron ante él… y su cámara.

Fotografía de Chuck O'Rear, el fotógrafo de la imagen más vista de la historia.
Chuck O'Rear, el fotógrafo de la imagen más vista de la historia. / Lufthansa.

Paró el vehículo inmediatamente, salió del mismo con dos cámaras en la mano y el resto es historia de la fotografía, de la informática… y de nuestras vidas.

“Tengo 61 años y la fotografía de Microsoft ha significado mucho para mi vida. Como el fotógrafo de la imagen más vista de la historia puedo decir que he disfrutado de cada minuto de fama”, señala.

Sin embargo, su fama ha sido anónima. La celebridad más desconocida del mundo es un fotógrafo especializado en la naturaleza asentado en Carolina del Norte. Durante su larga carrera ha viajado a casi cada rincón del mundo y ha pasado 25 años trabajando para National Geographic.

21 años después de su fotografía más viral, la aerolínea Lufthansa le ha contratado para hacer un tributo a la naturaleza americana a través de su destreza fotográfica, y conseguir que una de las capturas de O’Rear se convierta en el fondo de pantalla por defecto de la nueva realidad tecnológica: los smartphones.

La empresa invita a sus clientes a descargar una de las imágenes que Chuck ha realizado y que están disponibles en este enlace, para ponerlas de ‘wallpaper’ en sus respectivos teléfonos.

Fotografía de Cuck O'Rear para Lufthansa.
Fotografía de Cuck O'Rear para Lufthansa. / Lufthansa.

El siguiente paso es publicarla en Instagram con el hashtag #NewAnglesofAmerica (Nuevos ángulos de América) y añadir un texto diciendo por qué se quiere explorar el lugar en la vida real.

Es clave no olvidar mencionar a @Lufthansa y al amigo al que se quiere llevar. Con todos los envíos, la aerolínea organiza un concurso cuyo ganador, anunciado no más tarde del 31 de enero de 2018, será premiado con un viaje que incluye: los billetes de avión, alojamiento en California, el alquiler de un coche y una sesión de aprendizaje fotográfico con Chuck O’Rear.

Una de las fotografías de Chuck O'Rear para Lufthansa.
Una de las fotografías de Chuck O'Rear para Lufthansa. / Lufthansa.

No sabemos si las nuevas imágenes de O'Rear sobre la belleza de América conseguirán convertirse en un éxito viral en los smartphones como lo fue 'Bliss' en los ordenadores, pero de lo que estamos seguros es que al menos con esta campaña el trabajo del bueno de Chuck será más reconocido.

Mostrar comentarios