En la provincia de Henan

Descubren 5.000 gatos y perros muertos en una central de mensajería de China

La ley china en realidad prohíbe el envío de animales vivos en paquetes ordinarios, pero la práctica sigue vigente sin que se impongan sanciones.

Algunas de las macabras escenas descubiertas por los voluntarios de Wutuobang
Algunas de las macabras escenas descubiertas por los voluntarios de Wutuobang
Weibo

El horror se manifestó esta semana tras el hallazgo de al menos 5.000 mascotas muertas encerradas en cajas de envíos exprés que se almacenaban en una estación logística en la provincia de Henan, China.

Así lo recoge en una estremecedora crónica el diario Global Times, que pudo hablar con voluntarios locales de protección animal que realizaron el macabro descubrimiento. Varios miles de animales (conejos, cobayas, gatos y perros) fueron transportados en paquetes exprés en más de 6.000 cajas pequeñas a la estación logística de Dongxing en la ciudad de Luohe en Henan a principios de este mes, dijo el voluntario Dan, miembro de la organización local de rescate de animales Wutuobang.

La inmensa mayoría de los animales estaba muerto el 22 de septiembre cuando unos 20 miembros de la organización Wutuobang se apresuraron a la estación de reparto para salvarlos. "Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero había menos del 5% de los animales vivos", señaló al Global Times el martes.

El número de animales muertos restantes podría ascender a 5.000, estimó la organización de rescate. "Las cajas abarrotaban la estación y muchos animales habían muerto de asfixia, hambre o sed", señaló el portavoz animalista, que agregó que habían enterrado algunos de los animales muertos a tres metros bajo tierra en tierras de cultivo con una excavadora.

Para los rescatados, los voluntarios se han asegurado de que los sanos sean adoptados por familias locales, mientras que los que no están sanos han sido enviados a clínicas de mascotas para recibir tratamiento

Estos animales, supuestamente de una granja de cría en la provincia de Anhui, en el este de China, habrían sido enviados a compradores de todo el país que los compraron como mascotas a través de Internet.

Los animales fueron transportados en tres camiones desde la granja a una estación logística en la ciudad capital de Henan, Zhengzhou, el 17 de septiembre, y luego fueron llevados y dejados en una estación logística en Luohe después de que muchos de ellos murieran en el camino, escribió Li. .

La ley china en realidad prohíbe el envío de animales vivos en paquetes ordinarios, pero la práctica sigue vigente sin que se impongan sanciones.

Mostrar comentarios