Desveladas las esculturas del primer museo submarino de EEUU

  • El área de South Walton en Florida acogerá un museo en el que habrá que descender al menos 15 metros bajo el agua para apreciar el arte. 
Fotografía de una de las esculturas del primer museo submarino de Estados Unidos.

En 2018 abrirá sus puertas en Florida uno de los museos más espectaculares del mundo. No será nada convencional y para acceder a él habrá que tener gusto por el arte y, sobre todo, un certificado o experiencia en submarinismo. ¿El motivo? El museo se construirá bajo el agua.

'The Underwater Museum of Art'(El Museo Submarino del Arte) se convertirá de este modo en el primer museo submarino de Estados Unidos, situándose en una zona, la de South Walton en Florida, célebre entre los turistas por sus playas. 

La Alianza de Artes Culturales de Walton ha encargado siete esculturas para la primera fase del proyecto, incluyendo una en homenaje al 'aqua lung' de Jacques-Yves Cousteau, un navegante y comandante francés que en 1943 inventó el denominado como 'pulmón acuático', en otras palabras, el primer equipo de buceo profesional.

Fotografía de la escultura de Kevin Reilly en el museo submarino de Estados Unidos.
La escultura de Kevin Reilly en el museo submarino de EEUU / Kevin Reilly.

El resto de obras de arte serán "Hélice en movimiento" de Marek Anthony, "Autoretrato" de Justin Gaffrey, "La piña de Grayt" de Rachel Herring, "El sueño de JYC" de Kevin Reilly y alumnos de la escuela Montessori, "La calavera SWARA" de Vince Tatum, "Esferas de arrecifes" de Evelyn Tickle y "Un pulpo anamórfico" de Allison Wickey.

Las esculturas que poblarán el museo a partir de primavera del año que viene no solo son arte, ya que forman parte de un proyecto para fomentar la vida marina en la región.

El 90% de los fondos marinos de la zona están considerados como estériles para albergar vida, siendo más cómodos para los bañistas, pero un desierto total para los animales. 

Por ello, las esculturas se insertarán en el medio submarino sin alterar el ambiente, proveyendo además casas para peces y lugares propicios para el asentamiento de plantas. 

La profundidad de las instalaciones será de entre 15 y 18 metros, una distancia importante que requerirá de conocimientos de submarinismo por parte de los visitantes. Este tipo de arte no se ve precisamente todos los días.

Mostrar comentarios