Un detective del caso Madeleine McCann: "Creo que todavía está viva en Portugal"

  • David Edgar fue contratado por la familia McCann durante tres años para encontrar a la pequeña. Ahora desvela lo que vivió en la investigación.
Kate y Gerry McCann
Kate y Gerry McCann
EFE

11 años después, el caso Madeleine McCann sigue abierto. La misteriosa desaparición de la pequeña en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve portugués en 2007, mientras disfrutaba de unas vacaciones con sus padres y sus hermanos, no deja la actualidad con varios focos abiertos. Por un lado, las demandas de Scotland Yard de más fondos para continuar con la investigación (ya se han invertido 11 millones de libras). Por otro lado, el juicio al que se enfrentan Kate y Gerry, los padres de la niña, contra un detective portugués que les acusa de encubrir el asesinato

Precisamente una persona que conoce muy bien a los progenitores ha descartado el asesinato esta misma semana. De hecho, cree que Madeleine, que hoy tendría 15 años, está viva y permanece en Portugal. "Creo que está viva y puede que esté escondida en alguna parte del país por su secuestrador sin tener ni idea de que hay una búsqueda internacional por ella en marcha", explica David Edgar, detective jubilado que fue contratado por la familia McCann durante tres años para tratar de encontrar a la niña. 

El británico lo tiene claro. Hay gente ahí fuera que "sabe lo que ocurrió", y ve una opción clara de avanzar en la investigación, tal y como explica en el diario 'The Sun'. "Dependerá de si a alguno de los implicados le come la conciencia.Podría darse el caso de que el responsable del secuestro de Madeleine se muera y haga una confesión antes de fallecer, o alguien cercano a esa persona que confiese después de su muerte", afirma. Se trata de un caso "desconcertante" pero que se puede resolver según Edgar, que habla basándose en su experiencia laboral a lo largo de toda su vida. 

“Quien sea responsable lo habrá confesado a alguien más. Es lo habitual en estos casos. A menos que un cuerpo sea encontrado siempre hay esperanza. Todo el mundo espera una resolución positiva y Kate y Gerry nunca se rendirán, incluso cuando los fondos se terminen”", detalla. 

La situación económica de la investigación no es sencilla. Hasta la fecha se han invertido 11,6 millones de libras, y Scotland Yard demanda una nueva suma de 150.000 libras para poder continuar. "Si piden el dinero es porque se necesita", asegura el exdetective. Parece que el caso está lejos de resolverse. 

Mostrar comentarios