Hackearon un app de critomonedas

Detenida una pareja por blanquear más de 3.000 millones de euros en bitcoins

Heather Morgan, columnista de la revista económica Forbes, y su marido, Ilya Lichtenstein, fueron detenidos el pasado martes en Estados Unidos y ambos se enfrentan a una condena de 20 años de prisión. 

Criptomonedas como Bitcoin o Ethereum
Detenida una pareja tras blanquear millones de euros en bitcoins robados
©[Yaroslav Danylchenko] a través de Canva.com

Los conocidos ya como los 'Bonnie y Clyde' de las criptomonedas, Heather Morgan y  Ilya Lichtenstein, fueron arrestados el pasado martes en Manhattan, acusados de asociación ilícita para lavado de dinero y asociación ilícita para defraudar a Estados Unidos. Según el departamento de Justicia, la pareja está relacionada con el hackeo a una aplicación de bitcoins. Dentro esta operación, el FBI ha podido incautar 3.600 millones de dólares vinculados los hechos investigados. 

En 2016, Bitfinex, una plataforma de intercambio de criptomonedas, sufrió un ataque cibernético que derivó en un robo de criptomonedas, por el valor de 72 millones de dólares. En la actualidad, tras aumento del precio de estos bitcoins, según informa The Independent, el valor de estas criptomonedas asciende a 4.500 millones de dólares

Según el departamento de Justicia, se trata de la "la incautación financiera más grande jamás realizada", lo que demuestra que "las criptomonedas no son un refugio seguro para los delincuentes".

Los fiscales del caso han asegurado que la pareja utilizó técnicas complejas para recibir las criptomonedas robadas en una cartera digital, que controlaban ellos mismos, y ocultar  las transacciones y el movimiento de dinero.  A continuación, el matrimonio cobraba millones de dólares de las transacciones en cajeros electrónicos de criptomoneda y compraban oro, NFTs y tarjetas de regalo del supermercado Walmart.

Columnista y rapera

Heather Morgan, de 31 años, es colaborada del medio económico Forbes, pero además,  es conocida en redes sociales bajo el nombre de 'El cocodrilo de Wall Street' y 'Razzlekhan'. En Youtube tiene publicado un vídeo en el que rapea cerca de Wall Street. La canción dice: "Todo el mundo se preocupa demasiado por lo que es correcto... pero no Razz, no hay vergüenza, eso no la detiene".

Por otro lado, Lichtenstein, de 34, mantenía un perfil menos público y comedido en redes sociales. En la aplicación Linkedin se describe como "emprendedor, programador e inversor tecnológico".  Para pedirle matrimonio a Morgan, el hombre decidió preparar una "campaña de marketing multicanal". Para ello, pegó carteles de 'Razzlekhan' por toda la ciudad de Nueva York y, en especial, en Times Square, según explicó él mismo en Facebook.

Mostrar comentarios