Detenidas 35 mujeres por acudir como público a un partido de fútbol en Irán

  • Las mujeres tienen prohibido ir a partidos de fútbol desde la Revolución Islámica de 1979.
Fotografía de mujeres en Arabia Saudí.
Fotografía de mujeres en Arabia Saudí.

Las autoridades de Irán han detenido este jueves a un total de 35 mujeres que acudieron como público a un partido de fútbol en la capital de

Irán, Teherán, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del Ministerio del Interior, Salman Samanid, ha subrayado que las mujeres han sido liberadas tras el partido, al tiempo que han recalcado que han sido trasladadas "a un lugar adecuado", según ha informado la agencia iraní de noticias ISNA.

El partido, entre los equipos Istiqlal y Persépolis, contaba con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Las autoridades de Irán han prohibido a las mujeres acudir como público a los partidos de fútbol en el país desde la Revolución Islámica de

1979.

En Arabia Saudí pueden acudir desde enero de 2018

El Gobierno de Arabia Saudí anunció el 30 de septiembre de 2017 que permitiría a las mujeres entrar en los estadios y otras instalaciones deportivas del país a partir de 2018, resaltando que los mismos "serían rehabilitados para recibir a familias".

El presidente de la Autoridad General de Deportes, Turki Al Asheij, indicó que los estadios a los que podrían entrar estarían situados en las tres principales ciudades del país: la capital, Riad, Yeda y Damam, según ha informado el diario local 'Arab News'.

La decisión se enmarcó en un plan del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, para introducir cambios económicos y sociales en el país. 

El propio Bin Salmán prometió un Islam "moderado y abierto" en el país, dominado por el wahabismo, una rama extremadamente conservadora dentro del sunismo. "Estamos volviendo a lo que fuimos, un país de Islam moderado que está abierto a todas las religiones del mundo", dijo.

"No pasaremos los próximos 30 años de nuestras vidas haciendo frente a ideas destructivas. Las destruiremos hoy", manifestó, agregando que "se acabará muy pronto con el extremismo".

Mostrar comentarios