Socavó "la sacralidad del culto".

Detenido un actor marroquí por faltar al respeto al islam con un vídeo en Internet

actor marroquí./ Captura
actor marroquí./ Captura

El actor marroquí Rafik Boubker ha sido detenido por publicar un vídeo en redes sociales en el que supuestamente falta al respeto al islam y a los lugares de culto musulmanes, lo que podría costarle una condena de hasta dos años de cárcel y una multa de 200.000 dirhams (unos 18.400 euros).

Fuentes consultadas por el portal Le 360 han confirmado este arresto, después de que la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) informase de que la Policía judicial de Casablanca había abierto una investigación por el vídeo, en el que Boubker, "en un estado anormal", vertía "declaraciones blasfemas contra el islam" y socavaba "la sacralidad del culto".

Las autoridades habrían recibido la denuncia de "varios ciudadanos" por este vídeo y ya investigan si puede haber otros cómplices en la difusión del contenido en un grupo de Facebook, según el comunicado oficial recogido por la agencia de noticias MAP.

Boubker, ante la polémica generada por su primer vídeo, difundió el martes un segunda grabación en la que se disculpaba por sus declaraciones y alegaba que no era plenamente consciente de sus actos.

Mostrar comentarios