Detenido 'El Asesino de Golden State', por 12 posibles asesinatos en los 70 y 80

  • El FBI había ofrecido en 2016 una suma de 50.000 dólares a quien pudiera facilitar información sobre este misterioso y sanguinario criminal.
Joseph James DeAngelo arrestado en el caso "Asesino de Golden State" en Sacramento.
Joseph James DeAngelo arrestado en el caso "Asesino de Golden State" en Sacramento.
EFE

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este miércoles la detención de un hombre sospechoso de cometer doce asesinatos y al menos 50 violaciones en el estado de California entre 1976 y 1986 a quien se conoce como 'El Asesino de Golden State', según ha informado la oficina del fiscal del condado de Sacramento.

DeAngelo vivía en el norte de la zona metropolitana de Sacramento y es la persona acusada de ser el famoso criminal en serie conocido, pero hasta ahora no identificado. El detenido, al que también se la ha dado el nombre de "el Violador del Área del Este" o el "Acosador Nocturno Original", ha sido identificado como Joseph James DeAngelo, de 72 años y quien se encuentra detenido sin fianza en Sacramento tras ser imputado por dos cargos de asesinato. 

DeAngelo ha sido arrestado a raíz de pruebas de ADN. "La respuesta siempre ha estado en Sacramento", ha dicho la fiscal de distrito Anne Marie Schubert. Fue allí donde el arrestado cometía sus crímenes, además de Oakland, Santa Bárbara y el condado de Orange. El FBI había ofrecido 50.000 dólares a quien pudiera facilitar información sobre este misterioso y sanguinario criminal como parte de una campaña en 2016 que trataba de esclarecer un caso que estuvo décadas sin ser resuelto.

Según los investigadores, el sospechoso entraba a los domicilios, por una puerta o una ventana, mientras las víctimas dormían. A continuación, apuntaba con una linterna a la cara de las mujeres y las ataba; si había un hombre presente, lo amarraba también. Posteriormente violaba a las mujeres y aprovechaba, asimismo, para robar objetos de valor que encontraba en las viviendas. De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, algunas víctimas recibieron llamadas del sospechoso tras cometer sus crímenes.

Las víctimas tenían entre 13 y 41 años, según los registros oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI). En su detención, el hombre ha sido imputado por solo dos de los asesinatos cometidos en 1980, el de Lyman y Charlene Smith, tal y como ha confirmado el fiscal de distrito del condado de Ventura, Greg Totten. No obstante, los investigadores consideran que el arrestado también es el responsable del resto de los crímenes.

En 1978, una pareja murió por disparos mientras paseaba a su perro en un crimen que, pese a no seguir el patrón previo del "Asesino de Golden State", también se cree que fue cometido por el mismo agresor .Además de los 12 asesinatos y las 45 violaciones, se cree que DeAngelo también robó en más de 120 viviendas.

DeAngelo es un antiguo oficial de Policía despedido en 1979 por un hurto. Trabajó como policía en Exeter y Auburn entre 1973 y 1979, por lo que algunos de los crímenes habrían sido cometidos cuando era uniformado.

Mostrar comentarios