El detenido del 'EI' vivía entre una galería de fotos de los horrores

  • En su casa almacenaba cientos de fotografías de personas recién mutiladas, abiertas en canal con las vísceras por el suelo, la mayoría de ellas de niños de apenas 4 o 5 años, incluso menores.

    Utilizaba estas imágenes para acusar a los cristianos en redes sociales de haber cometido estas atrocidades.

El detenido del 'EI' tenía entre una galería de fotos de los horrores
El detenido del 'EI' tenía entre una galería de fotos de los horrores
B. Barón

Cientos de fotografías de mutilaciones, cuerpos abiertos en canal y niños, muchos niños. Así era la 'galería de los horrores' que el yihadista detenido hoy por la Policía Nacional en L´Hospitalet de Llobregat tenía en su casa. El objetivo era acusar sobre todo a los cristianos de haber cometido atrocidades contra los musulmanes.

Las fotografías daban auténtico pavor: personas recién mutiladas, abiertas en canal con las vísceras por el suelo, con heridas de armas de fuego o pocos minutos de ser decapitadas, la mayoría de ellas de niños de apenas 4 o 5 años, incluso menores.

El hombre, de origen pakistaní asentado desde hace unos años en Barcelona, había estado alternando trabajos poco cualificados a la vez que se dedicaba a su gran obsesión: la publicación de fotografías, vídeos, comentarios y enlaces en los que de manera sistemática intentaba crear en sus seguidores internautas sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas o que tratan de reclamar sus derechos. Para el hombre, gran parte de los problemas que sufren los musulmanes estaban relacionados con la emancipación de la mujer. Es la primera vez que un detenido en España centraba sus esfuerzos en desprestigiar de una manera tan exarcerbada a las mujeres.

Además de tener un número elevado de seguidores en redes sociales, había conseguido acceder a un grupo selecto en los que ejercía una gran influencia y en los que centraba gran parte de su mensaje radicalizador.

En este sentido, tenía una especial habilidad para la manipulación de sus seguidores en las redes sociales, donde su intención final era la de influenciar en ellos para que se concienciaran de que la única vía para ser un buen musulmán sunnita era la lucha armada y violenta, es decir, hacer la yihad.

La operación ha sido realizad por gentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Cataluña, con el apoyo de la Comisaría General de Información. De la misma manera, el operativo policial se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios