Detenido en Holanda un camionero por el atropello mortal de un 'chaleco amarillo'

  • Inspirados por el movimiento de los 'chalecos amarillos' en Francia, los manifestantes belgas vienen efectuando acciones en la frontera con Holanda
El atropello tuvo lugar la tarde del viernes en Visé (Foto: Track88)
El atropello tuvo lugar la tarde del viernes en Visé (Foto: Track88)

Las autoridades holandesas han detenido al conductor de un camión por haber atropellado en Visé, al este de Bélgica, a un manifestante del movimiento de los llamados "chalecos amarillos", que falleció el pasado viernes, informó hoy la agencia belga de noticias.

El detenido, un camionero holandés de 56 años, fue arrestado en la noche del sábado en Tilburg, al sur de Holanda, después de que Bélgica emitiera una orden europea de detención contra él. El sospechoso se dio a la fuga tras atropellar al manifestante y su camión se halló en un aparcamiento cerca de la citada ciudad holandesa. La cadena pública neerlandesa NOS, citando medios locales, informó que fue detenido en Tilburg.

Siguió adelante

La víctima, de 50 años, murió en la noche del viernes por las heridas causadas por el impacto del vehículo cuando participaba en una manifestación en la carretera que une la ciudad belga de Lieja con la neerlandesa Maastricht.

Según testigos, el conductor continuó la marcha cuando el manifestante quiso darle el alto en una barrera organizada por los congregados en esa ruta. Según un testigo, el conductor vio a la víctima antes de la colisión, pero siguió adelante de todos modos. En cualquier caso, según la prensa local hay unas veinte personas que presenciaron la colisión, y todavía no han prestado declaración todos.

Inspirados por el movimiento de los 'chalecos amarillos' en Francia, los manifestantes belgas vienen efectuando acciones en esa zona fronteriza con Holanda para reclamar la bajada de los precios y protestar por la pérdida de poder adquisitivo.

Mostrar comentarios