Detenido el magnate Jeffrey Epstein, acusado de trata para explotación sexual

Ficha policial del magnate neoyorquino y 'broker' Jeffrey Epstein. /L.I.
Ficha policial del magnate neoyorquino y 'broker' Jeffrey Epstein. /L.I.

Más de una década después de recibir una de las sentencias más indulgentes para un delincuente sexual en serie en la historia de Estados Unidos, el magnate neoyorquino y 'broker' Jeffrey Epstein, ha sido detenido a las afueras de la localidad estadounidense de Nueva York, según ha informado el diario local 'The Miami Herald', acusado de estar involucrado en delitos de tráfico de personas para la explotación sexual.

Epstein ha sido arrestado en el Aeropuerto de Teterboro, en el estado de Nueva Jersey, según han revelado varias fuentes cercanas al asunto, que han indicado que varios agentes del FBI han acudido a su vivienda en Manhattan para realizar un registro. "Escuchamos fuertes ruidos y vimos a todos esos agentes del FBI golpeando la puerta", ha indicado un testigo al citado periódico.

Epstein, un rico administrador de fondos de cobertura de 66 años, tenía previsto comparecer este lunes ante un tribunal federal de Manhattan para hacer frente a los cargos de abuso sexual presentados en su contra después de ser acusado por decenas de niñas menores de edad en Nueva York y en Florida.

Las fuentes dijeron al Herald que la acusación incluye nuevas víctimas y testigos que hablaron con las autoridades de Nueva York durante los últimos meses.

Epstein, quien tiene propiedades en Manhattan, Palm Beach, Nuevo México, París y en las Islas Vírgenes de los EEUU, abusó sexualmente de casi tres docenas de niñas, en su mayoría de 13 a 16 años, en su mansión de Palm Beach desde 1999 hasta 2006, según los investigadores.

Utilizó a las niñas para ayudar a reclutar a otras niñas jóvenes como parte de una operación que funcionó de manera similar a un esquema piramidal. El FBI descubrió que también tenía reclutadores que ayudaron con sus citas, programando hasta tres o cuatro niñas por día.

Mostrar comentarios