"Todo era parte de un engaño planeado" 

Detenido un empresario de Noruega por matar a su mujer, desaparecida en 2018

Detenido sospechoso Noruega empresario
Detenido sospechoso Noruega empresario
Europa Press

La Policía de Noruega ha detenido este martes al empresario Tom Hagen, una de las principales fortunas del país nórdico, por su presunta relación con el asesinato de su mujer, desaparecida desde 2018 en un mediático caso que se investigó en un primer momento como un posible secuestro.

La víctima, Anne-Elisabeth Hagen, fue vista por última vez en su vivienda de Lorenskog, en Akershus, cerca de Oslo, a finales de octubre de 2018. La mujer estaba casada con Hagen, al que se la atribuye una fortuna de 916 millones de coronas -unos 81 millones de euros-, según el portal de información económica E24 y recoge Europa Press. 

Inicialmente, la Policía trató el caso como un posible delito de secuestro, pero en junio de 2019 los investigadores ya apuntaron que la mujer podría haber sido asesinada y su desaparición era, en realidad, una tapadera. Las pistas finalmente han llevado hasta su marido, arrestado de camino al trabajo.

"Las sospechas contra Hagen han aumentado conforme pasaba el tiempo", ha explicado una portavoz policial, Ase Kjustad Eriksson, en rueda de prensa. El principal investigador, Tommy Broske, ha concluido que "no hubo secuestro", sino que "todo era parte de un engaño planeado".

Mostrar comentarios