Detenidos 17 milicianos islamistas que pretendían atentar en Túnez

    • Los detenidos tenían previsto realizar un imporante ataque en varios hoteles así como contra las fuerzas de seguridad este mismo mes.
    • El lunes también fueron detenidas siete mujeres por difundir propaganda a favor del grupo Estado Islámico.

Túnez también se encuentra en estado de alerta, y todavía más, después de las detenciones en las últimas horas. En la mañana del martes 17 milicianos islamistas fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en Túnez, según Reuters.

"Hemos frustrado este mes un importante ataque que una célula terrorista estaba preparando contra instalaciones vitales, hoteles, centros de seguridad y políticos para generar caos en el país", declaró el jefe de seguridad del Ministerio del Interior, Rafik Chelli. La agencia asegura que los detenidos tenían previsto realizar un importante ataque este mes de noviembre. Algunos de los detenidos habrían sido entrenados en Siria y Libia y se encontrarían a la espera de órdenes para llevar a cabo diferentes atentados terroristas.

Estas detenciones se suman a las realizadas el lunes. Siete personas eran detenidas por distribuir propaganda a favor del Estado Islámico e incitar al terrorismo a través de las redes sociales según informaba la emisora local Mosaique FM.

Túnez está en alerta máxima desde que el pasado marzo sufriera un ataque en el Museo del Bardo en el que 38 personas perdieron la vida, la mayoría de ellos son británicos. El país no declaraba el estado de emergencia desde 2011.

Mostrar comentarios