Dos de los detenidos tras el atentado de Londres siguen bajo custodia policial

  • Dos de las personas detenidas en el marco de las investigaciones por el atentado del 22 de marzo junto al Parlamento británico continúan detenidas por la supuesta colaboración en la "preparación de actos terroristas", si bien otros nueve arrestados quedaron en libertad sin cargos.
EUROPA PRESS

Entre quienes siguen entre rejas figura un hombre de 58 años detenido el 23 de marzo en Birmingham. La unidad antiterrorista solicitó un día más tarde la prórroga de la prisión provisional, en vigor en principio hasta el jueves.

El segundo sospechoso es un hombre de 30 años detenido el 26 de marzo, también en Birmingham. En su caso, puede permanecer bajo custodia hasta el domingo, 2 de abril.

También siguen abiertas las investigaciones contra una mujer de 32 años arrestada el 24 de marzo en Manchester y que quedó en libertad provisional, con el requisito de que comparezca de nuevo esta semana ante las autoridades.

Otras nueve personas han quedado en libertad sin cargos en los últimos días, después de una intensa ronda de registros llevada a cabo por la Policía para tratar de buscar pistas sobre Khalid Masood, el terrorista que mató a cuatro personas y causó medio centenar de heridos junto al Parlamento.

Scotland Yard no ha encontrado pistas que vinculen a Masood con el terrorismo internacional, a pesar de que el grupo Estado Islámico asumió la autoría del atentado a través de una nota difundida por una agencia de noticias afín. Según esta versión, Masood era un "soldado del califato".

Mostrar comentarios