Detenidos en Turquía 30 miembros del ISIS que planeaban atentar en Nochevieja

  • En la madrugada del 1 de enero de 2017 murieron 39 personas y 70 más resultaron heridas en un atentado contra la discoteca Reina de Estambul.
Agentes policiales turcos en una imagen de archivo. (EFE)
Agentes policiales turcos en una imagen de archivo. (EFE)

Un total de 30 presuntos miembros del Estado Islámico han sido detenidos en la capital turca, Ankara, cuando presuntamente preparaban atentados para esta Nochevieja. Los arrestados son todos ciudadanos extranjeros, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia de noticias turca Anadolu. Además se han incautado de documentación ilegal.

En la madrugada del 1 de enero de 2017 murieron 39 personas y 70 más resultaron heridas en un atentado contra la discoteca Reina de Estambul precisamente durante una fiesta de Nochevieja. El atacante, un ciudadano uzbeco detenido 16 días después, irrumpió en la sala y abrió fuego indiscriminadamente. El acto fue reivindicado por el Estado Islámico.

Las autoridades turcas han llevado a cabo centenares de operaciones contra Estado Islámico en los últimos años. Más de 300 personas han perdido la vida en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.

La operación de hoy no es tan novedosa, ya que el pasado viernes un total de 62 sospechosos de terrorismo vinculados a Daesh fueron arrestados en toda Turquía. La policía detuvo a 52 sospechosos en Ankara, y a otros 10 en la provincia de Samsun, en el norte del país, en la costa del Mar Negro. Todos eran ciudadanos iraquíes.

Mostrar comentarios