Al menos siete detenidos en operaciones a gran escala en dos barrios de Bruselas

  • La investigación continúa en medio de la polémica por los errores vinculados al seguimiento de uno de los atacantes suicidas.

    La identificación de las víctimas es lenta y difícil; de momento sólo cuatro han sido formalmente identificadas, lo que sume a las familias en una angustiosa espera

Al menos siete detenidos en operaciones a gran escala en dos barrios de Bruselas /AFP
Al menos siete detenidos en operaciones a gran escala en dos barrios de Bruselas /AFP
S.C./Agencias

Un nuevo detenido en la operación antiterrorista iniciada en el marco de la investigación sobre los atentados yihadistas que dejaron 31 muertos y 300 heridos el martes en la capital belga, según ha informado la cadena pública RTBF. Por otro lado, el canal RTL indicó que poco después de las 8.00 horas se estaba produciendo un registro en la rue de Belgrade cerca de la estación de Midi, donde podría haberse producido otra detención. En total se han detenido a siete personas entre el jueves y la mañana de este viernes. 

La detención de hoy se suma a la de las seis personas detenidas la noche del jueves en Bruselas. Estas detenciones se producen en medio de una polémica por los errores vinculados al seguimiento de uno de los atacantes suicidas de los atentados del martes, que fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

Tres de los sospechosos fueron detenidos "frente a nuestra puerta, en la fiscalía general", en pleno centro de Bruselas, señaló un portavoz de la fiscalía, Eric Van Der Sypt. Según el diario La Libre Belgique, se encontraban a bordo de un vehículo, pero no han filtrado detalles sobre las razones de su presencia frente al edificio de la fiscalía federal.

Otras dos personas fueron arrestadas en la capital belga y la última en Jette, un municipio periférico de Bruselas, añadió Eric Van Der Sypt, sin dar detalles sobre la identidad de los detenidos. "Se decidirá mañana si se presenta una acusación en su contra", agregó.Dos hombres siguen en búsqueda y captura 

La policía sigue buscando por lo menos a otros dos hombres, captados por cámaras de vigilancia, que acompañaban a los tres kamikazes que se hicieron estallar en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro Maalbeek.

Cientos de personas se reunieron hasta la madrugada en la plaza de la Bolsa de Bruselas para llorar a las víctimas de los ataques suicidas, los peores de la historia de Bélgica. "Nuestro amor por Bruselas es más fuerte que el terror", decía una pancarta en manos de una joven pareja.

Mostrar comentarios