Detenidos seis sospechosos de apalear a un periodista turco opositor de Erdogan

Yavuz Demirag antes de ingresar en el hospital. /Sozcu
Yavuz Demirag antes de ingresar en el hospital. /Sozcu

La Policía turca ha confirmado este domingo la detención de seis personas relacionadas con la paliza que un grupo de individuos propinó el viernes al periodista Yavuz Demirag, crítico del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

El reportero, empleado del diario nacionalista 'Yenicag', fue asaltado a la salida de su domicilio en Ankara por un grupo de individuos armados con bates de béisbol. Este sábado sigue ingresado en el hospital con heridas en su torso y en su cabeza. Los seis detenidos están siendo interrogados en Ankara, según el diario.

Antes del ataque, Demirag había aparecido en televisión moderando un debate sobre la decisión de Erdogan de repetir las elecciones locales en Estambul, donde su partido Justicia y Desarrollo recibió inicialmente una derrota histórica, en lo que sus críticos han descrito como un abuso de poder.

Kemal Kilicdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo - el vencedor, en principio, de las elecciones en Estambul - ha condenado el ataque. "Un acto cobarde", ha asegurado, "contra la libertad de prensa y opinión en este país".

Mostrar comentarios