En directo

Detienen a la youtuber cubana Dina Stars mientras intervenía en Cuatro

"No se sabe nada de ella. Estamos preocupados", declara su amigo testigo del arreto. Espera "que el ejemplo de Dina sirva para que la gente se solidarice con otros jóvenes cubanos en paradero desconocido".

Detienen youtuber cuba
Detienen youtuber cuba
Cuatro

La conocida influencer y youtuber cubana Dina Stars, que publicó un vídeo de su participación en una manifestación pacífica en La Habana, fue detenida este martes por agentes de seguridad del Estado en su domicilio mientras realizaba una entrevista en directo para 'Todo es mentira' de Cuatro. "La seguridad está ahí fuera", decía la youtuber, muy preocupada antes de añadir: "Tengo que salir". Dina Stars le pidió a una amiga que se quedara en la entrevista para contar en directo lo que estaba pasando en el interior de la casa.

Los agentes la trasladaron primero a una céntrica comisaría de La Habana, explicó a Efe Edy Suárez, amigo de Dina y testigo visual. Cuando Suárez y otros amigos acudieron a la estación de policía, los agentes les dijeron que la influencer había sido llevada a otro centro de detención a varios kilómetros al este de La Habana.

"No se sabe nada de ella. Estamos preocupados", declaró a Efe su amigo, que espera "que el ejemplo de Dina sirva para que la gente se solidarice con otros jóvenes cubanos perdidos que fueron arrestados el domingo y no se sabe dónde están".

Mostrar comentarios