Los 20 diarios con más audiencia online ignoran a los náufragos de la playa libia

  • La información ha repasado 20 portadas los diarios online con mayor audiencia en 2014. La noticia pasa totalmente desapercibida en la mayoría de ellos.

    El drama vivido en el Mediterráneo no ha sido protagonista en los medios mundiales, fue poco destacada por los británicos y relativamente bien valorada por el diario turco Milliyet.

Los cadáveres de 117 migrantes, presumiblemente subsaharianos, fueron encontrados ayer en la costa oeste de Libia. Abrasados por el sol y en avanzado estado de descomposición, la imagen no podía ser más impactante y la evidencia humana e informativa de un drama que a diario se vive en el mediterráneo y que tiene como víctimas a mujeres, hombres y niños que buscan un futuro mejor.

Hoy, si poder haber asimilado el drama, conocíamos que la guardia costera griega llevaba a cabo una operación de rescate de cerca de 700 migrantes que viajaban en una embarcación a la deriva al sur de la localidad cretense de Kalí Limeni, en aguas internacionales.

Los guardacostas han asegurado haber hallado por el momento cuatro cadáveres y haber puesto a salvo a 340 inmigrantes gracias a que las buenas condiciones meteorológicas han ayudado en las tareas de rescate de la embarcación, de 25 metros de eslora, que según las autoridades transportaba entre 600 y 700 migrantes.

Sobre estos dos trágicos sucesos, los principales medios, los más prestigiosos, los que más audiencia y lectores tienen, han pasado de puntillas. En el mejor de los casos, la noticia, sin el protagonismo necesario, aparece en en el primer scroll. Otros, incluso, han decidido obviarla. 

La información ha repasado 20 portadas los diarios online con mayor audiencia en 2014. La noticia pasa totalmente desapercibida en la mayoría de ellos, poco destacada en los británicos y relativamente bien valorada en el diario turco Milliyet y en diario español El País. Vea la foto galería para ver a que dieron prioridad los principales diarios.

Estas son las imágenes de la recogida de los cadáveres en la costa libia proporcionada por la Media Luna Roja en su página de facebook.

Mostrar comentarios