Dick Cheney pide la condecoración para los agentes de la CIA que cometieron torturas

    • El exvicepresidente de Estados Unidos en la administración Bush justifica el trabajo del servicio de inteligencia post 11-S.

Cheney, "dolido" por disputa pública entre sus hijas sobre el matrimonio gay
Cheney, "dolido" por disputa pública entre sus hijas sobre el matrimonio gay

El ex vicepresidente de Estados UnidosDick Cheneydefendió el domingo losmétodos de interrogatorio y torturasempleados por la CIA contra presuntos miembros de Al Qaeda en la década de los 2000.

"Estoy perfectamente convencido: los agentes deben ser glorificados, deben ser condecorados", explicó Cheney en la cadena NBC, quien ocupó la vicepresidencia entre 2001 y 2009 durante la presidencia de George W. Bush

El informe condenatorio publicado el martes por el Senado revela que las torturas sistemáticas llevadas a cabo por la CIA contra los sospechosos de terrorismono habían servido para obtener ninguna información valiosa.

Sin embargo, para Dick Cheney los interrogatorios bajo tortura"funcionaron a la perfección".

El ex vicepresidente ya había manifestado su desacuerdo con las conclusiones del informe del Senado, diciendo el miércoles que estaba"lleno de mierda". "Creo que este informe es deplorable. Parece muy imperfecta. No se molestaron en entrevistar a personas clave que participan en este programa", dijo.

El jefe de la CIAJohn Brennantambién subrayó el jueves que no está de acuerdo con las conclusiones del informe del Senado. Reconoció que sus agentes habían utilizado métodos de interrogatorio"repugnantes"tras el 11-S y que era imposible saber si eran útiles para obtener información.

Mostrar comentarios