Lunes, 20.05.2019 - 15:16 h
Por el caso Odebrecht

Dictan en Perú 36 meses de prisión para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Se le implica en presuntos actos de corrupción en la construcción de dos tramos de la Carretera Interoceánica y el proyecto hidroenergético Olmos.

Kuczynski respalda la decisión de Zavala de convocar una cuestión de confianza sobre su Gobierno
El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski / EUROPA PRESS/Archivo

Un tribunal de Perú ha dictado este viernes prisión preventiva durante 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, detenido el 10 de abril por un supuesto delito de blanqueo de capitales, en el marco de la investigación por los presuntos sobornos cobrados a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos públicos.

El Poder Judicial de Perú ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que la decisión ha sido adoptada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

"Asimismo dicta comparecencia restringida para los coimputados del exmandatario en este caso, (su secretaria) Gloria Kisic Wagner y (su chófer) José Luis Bernaola Ñufflo", ha agregado en un segundo mensaje publicado en esta misma red social.

El líder conservador dimitió el 23 de marzo de 2018, días antes de que el Congreso votara sobre su cese, por las informaciones periodísticas que le relacionaban con el escándalo de corrupción de Odebrecht, que ha salpicado a numerosos países de la región.

En el caso de Kuczynski, el Ministerio Público ha presentado como "hecho precedente" su intervención en presuntos actos de corrupción relacionados con dos proyectos adjudicados a Odebrecht: la construcción de dos tramos de la Carretera Interoceánica y el proyecto hidroenergético Olmos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios