Diga "pa-ta-ta" en la Casa Blanca

    • Obama rompe una normativa de hace cuarenta años que impedía a turistas tomar fotos en la residencia presidencial.
    • La primera dama, Michelle, lo ha anunciado hoy en su cuenta personal de Instagram.
Hallado un "aparato" en los jardines de la Casa Blanca
Hallado un "aparato" en los jardines de la Casa Blanca

Desde hace 40 años, la Casa Blanca permanecía 'blindada' a los turistas cámara en mano. Según el reglamento de la residencia presidencial, estaba expresamente prohibido sacar fotos, con lo que todo aquel que la visitaba tenía únicamente una posibilidad para conservar sus recuerdos: su propia memoria.Hoy, esta norma ha pasado a ser historia. Así lo ha anunciado la propia primera dama, Michelle Obama, que ha subido un efusivo mensaje en su cuenta personal de Instagram:

"¡Grandes noticias! Desde hoy [por este miércoles] levantamos la prohibición de las cámaras de fotos en el tour de la Casa Blanca. ¡Los visitantes pueden ahora hacer fotos y guardar esos recuerdos para toda la vida!", ha escrito en la red social.

El mensaje va acompañado de un vídeo en el que se ve a Michelle sosteniendo un cartel con la prohibición para, a continuación, romperlo.Un vídeo publicado por First Lady Michelle Obama (@michelleobama) el1 de Jul de 2015 a la(s) 4:47 PDT

La Casa Blanca ha decidido dar así un paso en la estrategia de proximidad con los ciudadanos. A partir de ahora, no sólo podrán sacar fotos, sino que se les invita a compartirlas en Twitter, a través del hashtag#WhiteHouseTour.

Eso sí, la nueva normativa conservará aún varias restricciones, como los palos de selfie, las cámaras de vídeo, las tablets o los trípidos. Elementos aún prohibidos.



Mostrar comentarios