Sábado, 15.12.2018 - 10:53 h
El Congreso votaba este jueves su destitución

Dimite el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por vínculos con Odebrecht

El mandatario había sido acusado de pagar casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas al presidente cuando era ministro. 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski
El ya expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha presentado su dimisión este miércoles para evitar ser destituido por el Congreso de su país que tenía previsto cesarle este mismo jueves. 

El representante de Peruanos por el Kambio (PKK) había sido relacionado recientemente con el caso de la constructora brasileña Odebrecht y acusado de comprar votos en el Congreso para evitar su salida. 

El mandatario había sido acusado de pagar casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas al presidente cuando era ministro. Además, la compañía habría admitido aportes de dinero a las campañas en 2006 y 2011 de la carrera a la presidencia peruana, incluyendo las de el propio Kuczynski y Fujimori. 

Kuczynski se convierte así en el primer mandatario latinoamericano en perder su silla por el caso Odebrecht tras un año y siete meses en el cargo.

Kuczynski, de 79 años, dejará el cargo, que asumió el 28 de julio del 2016, después de que su dimisión sea aceptada por el Congreso. De acuerdo a la Constitución del país latinoamericano, debe ser sustituido por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien también es el actual embajador peruano en Canadá. 

Ahora en Portada 

Comentarios