Dimite la activista acusada de hacerse pasar por negra en Estados Unidos

    • Ha anunciado que renunciará a su puesto en laAsociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color tras el escándalo sobre la veracidad de su origen racial.
    • Su padres la acusaron "de ser alguien que no es en reralidad".
Polémica en Estados Unidos
Polémica en Estados Unidos
Twitter/@KREMTaylor

La dirigente local de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), Rachel Dolezal, ha anunciado este lunes que renunciará a su puesto, después del escándalo sobre la veracidad de su origen racial.

"Por favor, sabed que nunca dejaré de luchar por los Derechos Humanos ni de hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar, ya sea dar un paso hacia delante o un paso hacia atrás, porque esto no se trata de mi; se trata de justicia", ha afirmado Dolezal en su perfil de Facebook.Polémica en Estados Unidos

Rachel Dolezal es una mujer de 37 años con ojos verdes, piel bronceada y pelo 'afro' que erala directora del capítulo de Spokane (Washington) de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color. Su actitud a favor de la gente de color siempre fue hasta mucha gente hasta que sus padres han saltaron a la palestra para asegurar que su vida es una farsa y que está "decepcionando" a mucha gente.

Porque según aseguran sus progenitores Rachel es una mujer blanca que se hace pasar por negra o mestiza."Rachel ha querido ser alguien que no es en realidad. No sólo ha decidido ser ella misma, sino representarse como una mujer negra o de raza mixta. Y eso simplemente no es verdad", dijo su madre a la prensa americana según recoge la 'BBC'.

Todo parece que es una vida inventada. Los padres aseguran que su hija decidió "disfrazarse" a partir del año 2006 cuando se separó de un hombre negro y después de que ellos adoptasen a cuatro niños de origen africano que vivieron con Rachel y a los que considera sus propios hijos."Su efectividad en las causas por la comunidad negra hubiera sido mucho más viable y habría sido más eficaz con todo el mundo si hubiera sido honesta con todo el mundo", aclaró su madre.

Para conseguir su trabajo, Rachel se presentó como una mujer "blanca, negra e indígena estadounidense", según informó 'The Spokesman-Review'."Ella es nuestra hija biológica y ambos tenemos ascendencia europea", dijeron sus progenitores biológicos que han declarado a la cadena local 'KREM 2 News' que ambos son blancos descendientes de alemanes y checos.

Mostrar comentarios