Alerta en el país

Dinamarca cierra bares por la noche y adelanta las vacaciones por ómicron

En los restaurantes, las autoridades han impuesto el uso de mascarilla al moverse de la silla, mientras que los kioskos tampoco podrán vender alcohol por la noche.

Dinamarca
Dinamarca cierra bares por la noche y adelanta las vacaciones por ómicron.
DPA vía Europa Press

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha anunciado a última hora de este miércoles una batería de restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2, entre las que destacan el cierre de bares y clubes por la noche y el adelanto de las vacaciones escolares por Navidad.

En rueda de prensa, Frederiksen ha detallado que el cierre de la vida nocturna, entre las 0.00 horas y las 5.00, entrará en vigor el sábado. En los restaurantes, las autoridades han impuesto el uso de mascarilla al moverse de la silla, mientras que los kioskos tampoco podrán vender alcohol por la noche. En cuanto a los niños, las vacaciones de Navidad comenzarán el próximo miércoles y se extenderán hasta el 4 de enero. La vida cultural también se verá afectada en virtud de las nuevas restricciones, ya que desde este viernes quedan prohibidos los conciertos con más de 50 asistentes.

Las autoridades sanitarias danesas también han pedido a la ciudadanía cancelar los almuerzos navideños de empresa y eventos sociales de este tipo antes de Navidad. El director de la Junta Nacional de Salud, Soren Brostrom, ha informado de que la misma institución procederá a suspender la comida anual del personal, según ha recogido el diario danés 'Jyllands Posten'. Frederiksen ha justificado que su Gobierno impone estas restricciones para "evitar" un confinamiento "importante" que "tenga importantes consecuencias humanas y económicas para la sociedad en su conjunto".

"Debemos hacer lo que podamos para evitar los cierres extensos", ha indicado, antes de expresar su preocupación por la variante ómicron del coronavirus, que "se ha extendido terriblemente rápido". Las nuevas restricciones llegan después de un repunte importante de los contagios en Dinamarca. Este miércoles, y por segundo día consecutivo, las autoridades sanitarias danesas han constatado un récord de nuevos casos, 6.629. En cuanto a las hospitalizaciones, también muestran que el coronavirus vuelve a ganar terreno en el país europeo. Actualmente, hay 461 hospitalizados con Covid-19, mientras que este número a principios de octubre era solo de 80.

Mostrar comentarios