Un diputado esloveno dimite del escaño tras reconocer que robó un bocadillo

  • El político, miembro del partido gubernamental, ha asegurado que estuvo esperando a que le atendieran pero que al no suceder, decidió marcharse.
bocadillo
bocadillo

El diputado esloveno, Darij Krajcic, ha presentado su dimisión este jueves tras la polémica surgida al conocerse que había robado un bocadillo en una tienda. El mismo Krajcic, miembro del partido gubernamental LMS, había desvelado públicamente durante una reunión parlamentaria en el hemiciclo esloveno que había cometido la sustracción. No obstante, el político ha explicado también que intentó pagar el bocadillo, pero los empleados no le atendían porque se encontraban hablando entre ellos, por lo que Krajcic decidió marcharse.

"Esperé para pagar durante más de tres minutos, pero (los empleados) conversaban y nadie prestaba atención. Por eso salí sin pagar. Nadie vino a por mí, no hubo alarmas, aunque había cámaras de vigilancia", ha relatado durante un debate sobre seguridad alimentaria que estaba siendo transmitido en directo por la televisión.

Posteriormente, Krajcic explicó que se trataba de un "experimento social", que se disculpó ante las empleadas y que acabó pagando el bocadillo, según informa Efe. El hecho comenzó a tratarse de "escándalo y abrió un intenso debate, especialmente en redes sociales, que finaliza con Krajcic presentando su dimisión.

El partido al que pertenece el diputado que ha dimitido es el de centro izquierda LMS y a él pertenece el primer ministro Marjan Sarec gracias a una coalición de cinco partidos minoritarios que están en el poder desde el pasado septiembre. Para intentar atajar cualquier polémica posterior, el portavoz del grupo parlamentario del partido, Brane Golubovic, ha condenado la acción de su compañero y la ha tildado de "inaceptable", pero que el representante público debía asumir su responsabilidad, "en línea con las altas exigencias éticas del LMS".

Mostrar comentarios