Madrid, Barcelona, Tenerife...

Últimas noticias del coronavirus: detectado un nuevo caso en La Gomera

Coronavirus Italia
Coronavirus Italia
EFE

El brote del coronavirus cobra mayor relevancia en España. Con el número de contagiados en ascenso y un número mayor de casos bajo sospecha, las autoridades sanitarias siguen tranquilizando a la población: "El riesgo de contagio es moderado en todo el país", zanjaba este miércoles el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. Aunque reconocía que "no todos los españoles presentan las mismas probabilidades de infección". Grandes capitales como Barcelona y Madrid ya han registrado sus primeros positivos, a los que hay que sumar los afectados en Canarias y las últimas alertas en regiones como Andalucía, que han tenido que acelerar para estrechar el cerco sobre el brote. Fuera de las fronteras nacionales, la cifra de afectados roza los 81.000 en todo el mundo, mientras que la epidemia se ha cobrado la vida de más de 2.700 personas. Aunque la mayoría de los contagiados se concentran en China, en los últimos días, el virus se ha extendido con rapidez a países como Corea del Sur, Irán e Italia. Sigue en La Información las últimas noticias.

Las instituciones educativas y "lugares públicos" como tiendas, cafeterías y cines permanecerán cerradas del 27 de febrero al 7 de marzo, mientras que se prohibirá a los iraquíes viajar a China, Irán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Italia, Kuwait y Baréin, anunció el ministro de Salud, Yaafar Sadeq Alaui.

22:03.- Irak suspende las clases y prohíbe reuniones en las calles por el coronavirus. El Gobierno de Irak anunció este miércoles la suspensión de las clases en colegios y universidades a partir de mañana y la prohibición de las reuniones en lugares públicos debido al brote del virus, con al menos seis casos en el país y 8.000 personas bajo investigación.

21:55.- Israel se convierte en el primer país en recomendar a sus ciudadanos no viajar al extranjero a causa del virus. El Gobierno ha recomendado este miércoles a sus ciudadanos que sopesen evitar salir del país a causa del incremento de casos del nuevo coronavirus a nivel mundial, convirtiéndose en el primer país en emitir una advertencia de este tipo por la enfermedad.

21:23.- Ya son 11 los casos confirmados en el país. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado un nuevo positivo por el brote en la isla de La Gomera de una residente en el municipio de Valle Gran Rey relacionado con el foco de Italia.

Desde el departamento que dirige Teresa Cruz han precisado que esta mujer, que estuvo de viaje en Italia entre el 4 y el 8 de febrero, se encuentra ingresada y en aislamiento en el hospital.  El siguiente paso será realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, según establece el protocolo para estos casos. 

21:20.- Grecia confirma un primer caso positivo. Una mujer de 38 años que había viajado al norte de Italia se convierte así en el primer contagio del país, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Grecia.

21:05.- Suiza pospone la deportación a Italia de solicitantes de asilo por el coronavirus. Las autoridades de Suiza han informado este miércoles de que se han visto obligadas a posponer la deportación a Italia de varios solicitantes de asilo en el marco del Reglamento de Dublín debido a la amenaza que supone el brote de coronavirus, que ha dejado hasta el momento doce muertos en suelo italiano.

20:55.- Cinco españoles que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus, regresan este jueves a España en un avión fletado por Colombia, ha confirmado el Ministerio de Exteriores.

Las fuentes han explicado que Colombia, que ha fletado un avión para repatriar a 15 colombianos y tres mexicanos, se ha ofrecido para traer a los cinco españoles a Madrid. Así, la aeronave hará una primera escala técnica en Bombay antes de dirigirse a Madrid, donde previsiblemente realizará una parada de unas dos horas.

Una vez lleguen a Madrid, los españoles seguirán el mismo protocolo que los primeros repatriados el pasado mes de enero, mientras que los colombianos seguirán vuelo a Bogotá. Así pues, está previsto que estos cinco españoles sea ingresados en el hospital Gómez Ulla donde pasarán 14 días de cuarentena bajo vigilancia médica, ha precisado Exteriores.

20:50.- La bolsa de Sao Paulo pierde casi 5% tras el primer contagio, que supone además la llegada del virus a Latinoamérica. Esta es la primera sesión de la semana en la plaza brasileña, que no operó ni lunes ni martes con motivo de las fiestas de carnaval en el país.

20:47.- Los once análisis de detección del virus que se realizaron a otros tantos huéspedes del hotel del sur de Tenerife en el que se han alojado cuatro personas contagiadas por la enfermedad han resultado negativos. Esos análisis corresponden a un grupo de turistas italianos que mantuvieron cierto grado de contacto con los cuatro infectados, aunque no pertenecen al círculo de diez personas más cercanas a ellos.

20:40.- Italia alcanza 400 casos, 12 fallecidos, y ya hay 6 menores contagiados. El país transalpino alcanzó hoy la cifra de 400 contagiados por el coronavirus, entre ellos 12 fallecidos, y por primera vez se registraron pruebas positivas en seis menores, mientras aumentan los temores en otros países ante la exportación de algunos casos.

20:35.- La aerolínea British Airways, integrada en el grupo IAG, ha cancelado 22 vuelos hacia y desde Milán debido a la "reducida demanda" que han experimentado sus frecuencias como consecuencia de los casos de Covid-19 que han aparecido en la región italiana. "Para hacer frente a la demanda reducida debido al continuo problema del coronavirus, vamos a fusionar un pequeño número de vuelos hacia y desde Milán", ha afirmado la línea aérea en un comunicado remitido a Europa Press.

British ha subrayado que contactará con todos los clientes afectados por los vuelos cancelados para explorar qué opciones alternativas pueden ofrecerles dentro de una ventana de dos horas con respecto al vuelo original "siempre que sea posible". Asimismo, también ofrecerá la devolución total del precio del billete o reservar un nuevo vuelo en otra fecha posterior.

19:49.- La asociación mayoritaria en el Instituto Armado, AUGC, respalda las peticiones del SUP que piden más recursos y protocolos claros; y matiza: "No hay que fomentar la creación de una alarma social descontrolada, es cierto que la Guardia Civil debe garantizar en todo momento la salud laboral de sus trabajadores".

19:26.- Un miembro del equipo de marketing del comité de los Juegos Olímpicos, contagiado de coronavirus.

19:24.- Médicos forenses de Madrid denuncian ante la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que no disponen de mascarillas FFP3 y otros medios de protección frente al coronavirus.

19:09.- Ingresan a cinco menores españoles en Múnich por la posibilidad de un contagio por coronavirus. Todos ellos son estudiantes de las Escuelas Pías de Tenerife y han presentado fiebre.

18:35.- BBVA cancela los viajes de sus empleados con origen o destino a Italia, China, Japón, Irán, Corea del Sur y Singapur y, en la medida en que aeropuertos y aviones son lugares de contagio, recomienda evitar los viajes internacionales y reducir los desplazamientos a los "estrictamente necesarios". En general, la mayoría de entidades financieras españolas ha decidido activar protocolos de actuación para toda su plantilla, teniendo en cuenta las recomendaciones de los ministerios de salud correspondientes a cada país en el que tienen presencia y las de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

18:02.- El presidente de la asociación empresarial de Agencias de viajes de Sevilla (Aevise), José Manuel Lastra, ha señalado este miércoles que la "alarma" generada a causa del coronavirus está afectando a las reservas de cara al puente coincidiendo con el Día de Andalucía que se celebra este viernes, tras aplazarse y cancelarse "algunos" viajes.

17:45.- La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha mostrado al Gobierno su "firme e inequívoca" colaboración con las medidas que está implementando para controlar la propagación del nuevo coronavirus en España, asumiendo así los costes derivados derivados de la atención a posibles pacientes infectados: "En esta ocasión el sector asumirá también los costes que le correspondan derivados de la situación que se genere", ha zanjado.

17:43.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha comentado que el nuevo coronavirus todavía se puede "erradicar" y han avisado de que las mascarillas "no sirven de nada" ni al aire libre ni tampoco en lugares donde no hay transmisión local como, por ejemplo España.

17:15.- Sanidad responde: ¿Qué debo hacer si viajo desde una zona de riesgo?

17:00.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS: "No deberíamos estar demasiado ansiosos por declarar una pandemia sin un análisis cuidadoso y claro de los hechos. El uso descuidado de la palabra pandemia no tiene ningún beneficio tangible, pero tiene un riesgo significativo en términos de amplificar el miedo y el estigma innecesarios e injustificados, y los sistemas paralizantes"

16:29.- Fujitsu España anuncia un ERTE en su fábrica de Málaga por temor a la propagación del coronavirus. La estrategia, temporal, afectará a más de 300 trabajadores.

16:00.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha trasladado su "preocupación" a la Dirección General: "Necesitamos protocolo y medios suficientes". La petición ha trascendido apenas un día después de que esta extendiera un documento con una estrategia de apenas cuatro puntos para los efectivos de los aeropuertos.

15:30.- Tenerife podría levantar la cuarentena a parte del millar de personas aisladas en el hotel H10 Costa Adeje Palace. En concreto, se trata de las 106 personas -de los 723 huéspedes- que iniciaron su estancia el pasado lunes 24 de febrero, por lo que no han podido entrar en contacto con ninguno de los afectados por el Covid-19.

15:24.- El Gobierno de Hong Kong entregará 10.000 dólares hongkoneses (1.180 euros) a sus ciudadanos mayores de 18 años como estímulo frente al impacto del Covid-19 en la región. En total, los beneficiarios de la medida asciende a siete millones.

15:03.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica una declaración conjunta con la Organización Mundial del Turismo (OMT) con las recomendaciones ante los desplazamientos internacionales.

14:53.- El paciente de coronavirus confirmado en Sevilla es un hombre de 60 años que permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío. El hombre no habría viajado a ninguno de los países de riesgo por la propagación de la enfermedad.

14:36.- La web del Ministerio de Exteriores amplía la lista de países en los que las autoridades han ampliado las restricciones de entrada o movimientos por temor al contagio del coronavirus para incluir a Gran Bretaña, Israel y Corea del Sur. La última hora sobre las recomendaciones de la cartera que encabeza González Laya se puede consultar en la sección 'Recomendaciones de viaje'.

14:33.- Fernando Simón: "No hay que adoptar mecanismos de protección innecesarios, como por ejemplo las mascarillas".

14:26.-El segundo caso registrado en Cataluña corresponde a un joven de 22 años, del área de Barcelona, que había viajado a Italia en los últimos días y mostraba todos los síntomas de la enfermedad. Este segundo caso, al igual que la primera, está siendo tratado en el Hospital Clínic y ha saltado solo un día después de que fuera detectada la primera afectada, una mujer de 36 años de origen italiano.

14:19.- Confirman un nuevo caso de coronavirus en Sevilla, tal y como ha adelantado la agencia 'Atlas'. Suman ya diez casos en España. El resto de los casos sospechosos y pendientes de análisis en Andalucía han dado negativo en las pruebas del Covid-19.

14:14.- La propagación del coronavirus sigue golpeando a Irán, donde los muertos ya ascienden a 19 de los 139 contagiados. El Gobierno iraní ha incrementado las restricciones para atravesar sus fronteras debido a las restricciones impuestas por los países vecinos. Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que se han realizado "buenos esfuerzos en el país en prevención, diagnóstico, cuarentena y tratamiento" y que los últimos informes del Ministerio de Salud son "prometedores".

14:08.- La Consejería de Educación de Castilla la Mancha ha movido ficha por la prevención y ha instado a un grupo de alumnos a cancelar un viaje a Italia del proyecto Erasmus, por estar programado en varias zonas de importante riesgo.

13:30.- El Kremlin niega que Rusia esté discriminando a los ciudadanos chinos en alusión al cierre de sus fronteras a los turistas procedentes del gigante asiático: "Valoramos altamente nuestras relaciones bilaterales con China. Por ello no se puede ni hablar de medidas discriminatorias" asegura el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

13:15.- La Organización Consumidores y Usuarios (OCU) pide a las compañías aéreas y a los establecimientos hoteleros que consideren el miedo al coronavirus como "causa de fuerza mayor" ante las anulaciones en viajes a países y zonas de riesgo.

13:09.- Alertan de un segundo positivo en Covid-19 ya confirmado en Barcelona. En total, el número de contagiados en España asciende a nueve.

13:08.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, asegura que el riesgo de transmisión local del coronavirus en España es moderado, en detalle, es bajo en aquellos lugares donde no ha habido positivos y alto en las zonas con concentración de casos, como el hotel de Adeje. "En las zonas donde no hay casos no hay ningún riesgo", ha tranquilizado.

12:45.- Las agencias de viajes están gestionando con "normalidad" las reservas, excepto para los destinos más afectados por el coronavirus, aunque han admitido que se están recibiendo "llamadas masivas" ante las informaciones sobre los nuevos casos del brote.

El presidente de Fetave, César Gutiérrez, ha asegurado en una entrevista con Europa Press que las agencias de viajes han recibido llamadas masivas de clientes con viajes contratados para conocer la situación de sus itinerarios así como los derechos de cancelación. En los casos de viajes combinados contratados a través de agencias hacia lugares donde se han decretado alertas sanitarias, el importe abonado se desembolsará íntegramente, al tratarse de una causa "de fuerza mayor", según ha detallado Gutiérrez. No obstante, ha recomendado que todos los clientes se pongan en contacto con su agencia de viajes para conocer los detalles de cada itinerario y sus derechos.

12:30.- Pau Mateo, médico de urgencias en el hospital de Piacenza (norte de Italia), ha hecho un llamado a la calma ante el coronavirus desde un vídeo publicado en su canal de Youtube 'Diario de un Mir'. El barcelonés ha tildado de "innecesaria" la alarma generada por la propagación del virus en el país, que ya ha dejado 11 muertos.

12:20.- La OMS ve irracional el uso de mascarilla y gel desinfectante ante el coronavirus.

12:00.- La vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y de la patronal europea ECTAA, Eva Blasco, ha asegurado que no se están registrando cancelaciones de viajes a España con motivo del coronavirus y ha advertido de que el miedo por la epidemia no es causa de cancelación: "No tenemos constancia de cancelaciones, no podemos decir que se estén recibiendo" en España aunque es normal que quien tenga que viajar por negocios pueda aplazar esta decisión hasta el último momento, ha manifestado Blasco a EFE.

11:55.- Las enfermedades derivadas del coronavirus y el propio virus están fuera de la cobertura de la póliza de seguros. La razón principal de esta exclusión es que la aseguradora fija una prima en función de un riesgo, un riesgo que cambia en un caso como el del coronavirus, imprevisible y excepcional; y cuyas implicaciones económicas pueden ser muy superiores a las de cualquier otra enfermedad.  "Si no se hubiera declarado como epidemia oficialmente, el coronavirus sí estaría cubierto", indica la experta Amanda Cuns.

11:45.- A principios de esta semana, cuando los casos de contagiados por coronavirus aumentaron de forma abrupta en Italia, Irán y Corea del Sur, la dirección de la aerolínea de bajo coste Ryanair se reunió para estudiar una posible cancelación de los vuelos con Italia.  Ahora, nada más entrar en la página web de la compañía aparece el siguiente mensaje: "Todos los vuelos de Ryanair están operando con normalidad dentro y fuera de Italia, ya que no hay actualmente ningún cambio en el asesoramiento a las compañías aéreas o a los clientes por parte de las autoridades italianas".

11:30.- La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha pedido al Gobierno y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sentarse a hablar con los sindicatos para abordar con tranquilidad lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir para evitar que el brote de coronavirus afecte a la economía española.

11:02.- Francia ha registrado este miércoles la primera muerte de un ciudadano galo contagiado de coronavirus, un hombre de 60 años fallecido en un hospital dee París, según el director general de Salud, Jérôme Salomon, que ha confirmado otros dos casos de la enfermedad en el país. La víctima mortal ingresó el martes por la noche en el hospital "en estado gravísimo". "Lamentablemente, murió de madrugada", ha explicado Salomon en rueda de prensa. En total, las autoridades galas han registrado hasta este miércoles 17 casos de coronavirus en Francia, de los cuales dos han fallecido. La primera muerte se confirmó el 14 de febrero, cuando falleció un turista chino de 80 años.

10:58.- El grupo francés de alimentación Danone ha informado que espera un impacto negativo en relación con la epidemia de coronavirus de unos 100 millones de euros en sus ventas del primer trimestre. El grupo asume que las condiciones económicas en 2020 seguirán siendo particularmente volátiles e inciertas en general.

10:43.- El periodista Steven Erlanger del diario norteamericano 'New York Times' ha señalado las confrontaciones políticas que puede provocar el brote: "La globalización, esa incómoda trampa para nuestra interconexión, ya estaba bajo el asalto de populistas, terroristas, guerreros comerciales y activistas climáticos, convirtiéndose en un blanco fácil para muchas cosas que nos aquejan. Ahora viene el coronavirus. Su difusión, dicen analistas y expertos, puede ser un momento decisivo en los fervientes debates sobre cuánto se integra o separa el mundo".

10:38.- El gigante británico de bebidas espirituosas Diageo, propietario de 'Guinness', 'Johnny Walker', 'J&B' o 'Smirnoff', calcula que la epidemia de coronavirus en China y Asia Pacífico reducirá las ventas orgánicas netas de la compañía en un rango de entre 225 y 325 millones de libras (269 y 388 millones de euros) en su ejercicio 2020, que concluirá el próximo mes de junio. La empresa ha señalado que sus proyecciones han tenido en cuenta la situación en China continental, donde bares y restaurantes han permanecido cerrados durante un tiempo prolongado y se han reducido de manera sustancial los banquetes.

10:32.- Mientras varios científicos estadounidenses trabajan en una vacuna, un grupo de especialistas chinos han dado con un medicamento ya existente que ha demostrado su eficacia contra el coronavirus: el fosfato de cloroquina.

10:16.- Continúa la crisis bursátil motivada por la propagación fuera de China del coronavirus Sars-Cov-2 que amenaza con hacer descarrilar a la economía. Los inversores todavía se muestran reacios a las compras ante las caídas por la falta de visibilidad de su evolución

09:50.- Madrid registra el segundo caso por coronavirus

09:30.- Cuatro centros escolares británicos han decidido permanecer esta semana cerradas después de que algunos alumnos y profesores regresasen de un viaje de esquí en Italia, el país europeo con el mayor número de casos COVID-19.

9:00.- El barco de la ONG alemana Sea Watch, con 194 migrantes rescatados en el Mediterráneo central, fue autorizado a atracar este miércoles en el puerto de Messina, en Sicilia, pero todas las personas a bordo tendrán que guardar una cuarentena de 14 días por la difusión del coronavirus. El presidente de la región siciliana, Nello Musumeci, ha querido extremar la prevención al ordenar que la cuarentena se realice dentro del barco y no en el centro de acogida.

08:40.- Un militar del contingente de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Corea del Sur ha dado positivo por coronavirus y ha sido puesto en cuarentena en una residencia en el sureste del país asiático, mientras las autoridades castrenses vigilan el estado de salud de los militares con los que tuvo contacto en los últimos días. El paciente es un soldado de 23 años que visitó el 24 de febrero las bases Camp Walker y Camp Carroll. Las autoridades están investigando con qué personas tuvo contacto el soldado contagiado.

08:30.- El Departamento de Salud de Filipinas pidió a los ciudadanos rezar en casa este miércoles de ceniza para evitar contagios del nuevo coronavirus, después de que el rápido aumento de los casos en Corea del Sur hayan estado relacionados con la congregación para un servicio religioso. El secretario de Salud, Francisco Duque, también pidió a los clérigos que programen más misas para reducir las multitudes en Filipinas, país con más católicos de Asia y tercero del mundo.

08:08.- El comité organizador de Tokio 2020 afirmó este miércoles que la posibilidad de postergar en varios meses una decisión sobre un eventual aplazamiento de los Juegos Olímpicos "no necesariamente es la visión colectiva del Comité Olímpico Internacional" (COI) e insistió en que se desarrollarán en las fechas programadas.

07:41.- El Salvador ha prohibido la entrada a su territorio a personas procedentes de Corea del Sur e Italia, en el marco del incremento de casos de coronavirus en ambos países. "He ordenado a Migración y Extranjería de El Salvador la prohibición del ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para evitar que el coronavirus entre a nuestro país", ha informado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mediante su cuenta en la red social Twitter.

07:30.- Esta noche el Gobierno de Argelia ha confirmado este martes su primer caso de nuevo coronavirus y ha detallado que se trata de un ciudadano italiano llegado una semana antes al país africano. El ministro de Sanidad, Abderrahmane Benbuzid, ha recalcado en declaraciones a la cadena de televisión ENTV que "todas las medidas han sido puestas en marcha" para hacer frente al caso, antes de agregar que el paciente está en aislamiento.

07:15.- El virus se propaga con rapidez. Omán y Kuwait han elevado este martes sus casos de coronavirus a cuatro y once, respectivamente. En el caso de Omán, el Ministerio de Salud ha informado de dos nuevos casos que están relacionados con un viaje reciente de los afectados a Irán. Las autoridades de Kuwait han confirmado once infecciones en el territorio, 

07:10.- Rusia ha recomendado este miércoles a sus nacionales evitar viajes a Italia, Corea del Sur e Irán debido al incremento de casos de coronavirus en estos territorios. "El organismo supervisor ruso de los derechos del consumidor y el bienestar humano (Rospotrebnadzor) desaconseja visitar estas naciones hasta que se haya estabilizado la situación epidemiológica por Covid-19", ha indicado el organismo en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

06:54.- Los médicos y enfermeras que luchan contra el coronavirus en China mueren de infección y fatiga. Un reportaje de 'Los Ángeles Times' describe varios casos de muerte del personal médico en el país asiático ante la gran cantidad de pacientes que tienen que atender en las dependencias sanitarias.  

06:30.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aconsejado a los españoles que "si no es estrictamente necesario, no vayan a cuatro regiones italianas —Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto—, Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y China. No hay prohibición, pero a una zona de riesgo, si no es imprescindible no vaya. Es de sentido común", tras el consejo interterritorial de sanidad convocado por la alerta ante el coronavirus. Ya hay siete casos confirmados en el país.

06:00.- Brasil confirma su primer caso del virus, el primero en América Latina. De acuerdo con el Ministerio de Salud, el hombre, de 61 años y originario de São Paulo ha estado recientemente en Italia, en la región de Lombardía, uno de los principales focos de la enfermedad en el país europeo, junto con Véneto. Las autoridades sanitarias han informado de que se encuentra bien, con tan sólo síntomas leves, por lo que permanecerá aislado en su propia casa.

05:55.- Sigue el mapa de la propagación del virus en directo. Corea del Sur ha elevado este miércoles el balance de víctimas mortales por el coronavirus en el país a once, mientras que los afectados se sitúan en 1.146, después de haber registrado 169 casos nuevos.

05:50.- El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este miércoles que son 2.715 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 78.064 los contagiados. Las autoridades sanitarias chinas han indicado que, este martes, se han registrado 406 nuevos casos de coronavirus y que 52 personas han muerto a causa del brote durante el martes en el país asiático. Todas ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro del brote.

0:38.- Dos nuevos positivos en Tenerife elevan a cuatro los casos en la islaSe trata de dos turistas italianos que se alojaban en el H10 Costa Adeje Palace. Ya se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, dónde se encuentran la pareja de italianos que supusieron el tercer y quinto caso en España.

22:52.- La Comunidad de Madrid ha confirmado el primer caso de coronavirus en la capital por un paciente de 24 años que estuvo de viaje en Italia, según ha adelantado 'El Mundo' y han confirmado a La Información fuentes de la Comunidad de Madrid. El joven ha sido trasladado al hospital Carlos III.

22:15.- El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este martes ampliar las zonas de riesgo del coronavirus, además de China, a Japón, Corea del Sur, Singapur, Irán y norte de Italia, a las que recomienda no viajar, así como reforzar las medidas de prevención "pensando en un escenario de contención".

21:35.- La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado esta noche otro caso de coronavirus en España, y el primero en la Comunitat Valenciana, un hombre que había acudido a un hospital en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad.

20:55.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía para "no caer en alarmismos" frente al coronavirus y ha asegurado que "no es necesario ir con mascarillas por la calle". En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para reforzar las medidas preventivas ante el brote, Illa ha señalado que en España no hay desabastecimiento de mascarillas en los lugares donde son necesarias, como los hospitales y los centros sanitarios.

20:43.- El caso en estudio de coronavirus en Segovia ha dado negativo en las pruebas practicadas al paciente, de manera que se descarta al igual que los otros sospechosos analizados en las últimas horas en Ávila, Salamanca y Valladolid, según han informado la Consejería de Sanidad.

Mostrar comentarios