Miércoles, 19.06.2019 - 03:37 h

Así es el club Reina que será recordado ya como el Bataclan de Estambul

El Reina es uno de los locales ineludibles de la “jet set” turca y de los fiesteros sin problemas económicos, pese a la creciente islamización de una sociedad que critican los detractores del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Con el transcurrir de los años, la discoteca también se ha convertido en un lugar de encuentro para las estrellas de los equipos de fútbol de Estambul y de las telenovelas, muy seguidas en Turquía.

Así es el club Reina que será recordada ya como el Bataclan de Estambul

Los recuerdos del Bataclan volvieron a la mente de todos al conocer cómo un hombre armado entraba en una de las discotecas más famosas de Estambul y asesinaba sin piedad a todo el que se encontraba a su paso. 39 fallecidos hay hasta el momento y varias decenas de heridos. Una vez más el terrorismo golpeaba en un día emblemático y en una zona de diversión en la que la gente bebía, bailaba y disfrutaba de la música.

El año despertaba con la peor de las noticias. El terrorismo volvía a sacudir una gran ciudad en un día de multitudes y celebraciones. El objetivo ha sido esta vez la exclusiva discoteca Reina, un famoso local de la vida nocturna de Estambul frecuentado por jóvenes adinerados, famosos y turistas extranjeros.

Situada junto al Bósforo en la parte europea de la gran ciudad turca, la sala de fiestas inaugurada en 2002 es también accesible por barco directamente desde el estrecho. Todos los que desean entrar en el prestigioso local debían atenerse a sus exclusivas normas. Además de poder pagar sus altos precios, los clientes tienen que superar un duro filtro en la entrada.Las vistas son fantásticas

Las noches empiezan a menudo pasada la medianoche en este club que incluye varios restaurantes y pistas de baile, así como un bar central. La vista desde la terraza, situada justo debajo de uno de los tres imponentes puentes que atraviesan el Bósforo, es espectacular, con las luces de la orilla asiática brillando a lo lejos.Un puente marcado por la violencia

La historia de este puente ya está asociada a uno de los episodios más violentos de la historia reciente de Turquía puesto que fue escenario de enfrentamientos entre soldados sediciosos y manifestantes durante la intentona golpista del pasado 15 de julio. El puente ha sido rebautizado desde entonces con esa fecha.

El Reina es uno de los locales ineludibles de la “jet set” turca y de los fiesteros sin problemas económicos, pese a la creciente islamización de una sociedad que critican los detractores del presidente Recep Tayyip Erdogan desde que su partido está en el poder.

Con el transcurrir de los años, la discoteca también se ha convertido en un lugar de encuentro para las estrellas de los equipos de fútbol de Estambul y de las telenovelas, muy seguidas en Turquía.
La juerga continúa generalmente hasta el amanecer, cuando los clientes se meten en los automóviles que les esperan para llevarlos a sus casas.

Hasta ahora sinónimo de fiesta, el Reina quedará a partir de ahora asociado a esta masacre cometida durante las celebraciones de Año Nuevo. Algunos de los que celebraban la llegada de 2017 salvaron su vida lanzándose al mar.

Ahora en Portada 

Comentarios