En Argentina

Dispara con una escopeta a la cara de su mujer tras decirle que quería separarse

La víctima logró escapar y pedir ayuda y ahora se recupera de las heridas en el hospital. El hombre ha sido detenido y se ha abierto una investigación. 

Un crimen por infidelidad sacudió al departamento de Luján de Cuyo en Argentina.
Un crimen por infidelidad sacudió al departamento de Luján de Cuyo en Argentina.
Wikimedia Commons.

Un nuevo posible caso de violencia machista sobrecoge a la localidad de Huanguelén en Argentina después de que un hombre haya disparado a su pareja en la cara con una escopeta después de que supuestamente escuchara que se quería divorciar. La víctima, según relata el diario Crónica, logró escapar de la casa donde ambos mantuvieron esa discusión para pedir ayuda y ahora se recupera de las heridas en el hospital. El hombre fue detenido y ahora se ha abierto una investigación sobre lo sucedido. 

Según los datos del suceso el hombre habría cogido una escopeta del calibre 22 para efectuar un disparo en el rostro de su mujer. La persona que logró socorrer a la víctima fue un familiar y rápidamente la llevó en su coche hasta el hospital más cercano. Al escucharse los disparos los agentes fueron alertados y al llegar hasta la zona ya vieron a esta mujer en el coche camino de un centro médico. 

Las primeras líneas de la investigación apuntan a que la mujer quería separarse de su pareja por el maltrato que sufría y en el momento en el que se lo expuso fue cuando ocurrió el disparo. Ahora el hombre está detenido a la espera de pasar a disposición judicial acusado de una tentativa de asesinato. 

En el municipio de Santa Rosa, capital de La Pampa, se convertía hace dos días en el primero de Argentina en aplicar políticas de reparación con perspectiva de género con una ordenanza por la que se ha incorporado a una mujer en situación de violencia en el puesto del agresor, que a cambio ha sido exonerado.

La mujer, Valeria Juárez, ha ocupado el puesto tras ser firme la sentencia por violencia de género impuesta a su expareja, Héctor Fabián Mendoza, en una decisión del Concejo Deliberante de Santa Rosa que "responde a una decisión política asumida por el intendente, Luciano di Nápoli, quien nos propuso una gestión con políticas de género transversales a todo el municipio", ha explicado la directora de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, Gabriela Bonavitta, en declaraciones a la agencia de noticias argentina Télam.

"El agente municipal que reciba una sentencia firme por violencia de género será exonerado y la mujer víctima de violencia que así lo requiera, podrá hacer uso de la vacante en el municipio", ha relatado. Bonavitta ha destacado que esta decisión otorga la posibilidad "de acceder a un empleo estable, partiendo de que estadísticamente las mujeres y disidencias sexuales somos las más perjudicadas en el campo laboral, no accedemos de la misma manera que los varones heteros y hay una desigualdad salarial por igual tarea".

Mostrar comentarios