Disparan a un agente de policía en la cara durante un control rutinario de carretera

  • El agente de Michigan se encuentra en estado crítico en el hospital mientras que el atacante sigue fugado.
Fotografía de un vehículo de la policía de Michigan.
Fotografía de un vehículo de la policía de Michigan.
Wikimedia Commons.

Conmoción en Estados Unidos tras el ataque a un policía en plena carretera. Un agente de la ciudad de Saginaw (Michigan) se encuentra herido de gravedad después de que un hombre le disparase en la cara en Tittabawassee Road.

Los hechos se produjeron a las dos de la madrugada de este martes durante la realización de un control de carretera rutinario que hasta entonces había transcurrido con normalidad. 

Según informa ‘abc news’, el agente se acercó al vehículo durante el control como de costumbre. Sin embargo, en esta ocasión, uno de los ocupantes del vehículo le disparó en la cara y en el hombro.

Acto seguido, el atacante se dio a la fuga en su vehículo y la policía de Saginaw está pidiendo a cualquier persona que pueda tener información sobre el fugado que la proporcione. Este ha sido identificado por la policía como Joshua Michael Rosebush, de 29 años. Conducía un Ford F-250 robado con DB 60703 como número de matrícula. El coche fue encontrado por la mañana, pero el atacante no estaba en su interior.

Se trata de un suceso inusual, ya que según el jefe de policía de la zona Don Pussehl, es la primera vez que un agente es disparado durante un control de carretera.

Sin embargo, las acciones delictivas sí que son habituales en la vida de Rosebush. En marzo de 2016 fue condenado de dos a 15 años de cárcel por asaltar a un agente de policía, así como por robar y quedarse con dispositivos de transacciones financieras.

149 agentes muertos en 2018

A pesar de las palabras de Pussehl, a lo largo del país los miembros de las fuerzas de seguridad se enfrentan a numerosos peligros. Prueba de ello son las cifras reveladas por la web de homenaje a los fallecidos: 149 agentes muertos en 2018 durante su rutina laboral.

En todos los meses hubo más de 10 muertes de agentes menos en agosto (cinco) y la mayoría de ellas se produjeron por ataques con armas de fuego: 52. La segunda causa de fallecimiento más habitual fueron los accidentes de coche (26).

Asimismo, 139 del número total de fallecidos fueron hombres por 10 mujeres, todos ellos con una media de edad de 41 años y de 12 años de permanencia en los cuerpos de seguridad. 

Mostrar comentarios