Lunes, 20.11.2017 - 08:28 h

Desalojan a acampados en el teatro Artesà de El Pat para protestar contra su derribo

Los Mossos d'Esquadra han desalojado la madrugada de este jueves a una veintena de personas que desde hace cinco días estaban acampadas en el antiguo teatro Artesà de El Prat de Llobregat en protesta contra el derribo de este edificio.

Desalojan a acampados en el teatro Artesà de El Pat para protestar contra su derribo

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el desalojo ha dado comienzo a las 4 de la madrugada a instancia judicial, y se ha desarrollado sin ningún incidente.

La acampada en el Artesà empezó el pasado sábado, cuando algunos vecinos accedieron al jardín del teatro, y desde entonces habían organizado actividades y una asamblea diaria para tratar de paralizar el derribo del edificio.

La Plataforma Salvem L'Artesà ha convocado una concentración este jueves a las 19.30 horas en la plaza de la Vila de El Prat, frente al Ayuntamiento, para protestar contra el desalojo.

El Ayuntamiento, propietario del Artesà desde 2003, ha descartado la rehabilitación del edificio actual, construido en 1919, debido a las carencias funcionales y de espacio, e impulsa la construcción de un nuevo inmueble como teatro municipal, preservando algunos elementos del edificio histórico.

Ahora en portada

Comentarios