Domingo, 22.10.2017 - 10:41 h

Miles de argentinos y chilenos salen a las calles a protestar contra los feminicidios

Bajo el lema 'Ni una menos', multitud de personas vestidas de negro han llenado la capital argentina, desde el Obelisco hasta la plaza de Mayo, al grito de "¡Basta de feminicidios!".

Protegidos con paraguas y en silencio, los argentinos han criticado los más de 200 feminicidios registrados en el país en lo que va de año: de ellos, una veintena han tenido lugar en el mes de octubre.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) ha denunciado que en tan solo diez días, "la violencia machista se ha cobrado la vida de doce mujeres". "En el último mes, una mujer ha muerto cada 21 horas a causa de la violencia machista", han criticado.

Este grupo ha advertido de que el creciente número de agresiones contra las mujeres registrados en las últimas semanas es una nueva señala de alarma.

Por su parte, Santiago de Chile se preparó para la protesta por 'Ni una menos' desde el pasado lunes, cuando se convocó a través de las redes sociales la marcha, convocada desde la plaza Italia.

También en Chile la manifestación ha sido una reacción al asesinato de Lucía Pérez, y al de Florencia, una niña de 10 años, asesinada por su padrastro en la localidad chilena de Coyhaique.

"En un principio se trataba sólo de una concentración, pero al ver el impacto que generó este mensaje a través de redes sociales decidimos pedir autorización a la Intendencia para marchar por la Alameda", ha explicado Soledad Acevedo, miembro de la Coordinadora Autónoma contra la Violencia, según declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'.

Ahora en portada

Comentarios