Martes, 21.11.2017 - 18:54 h

Los 'cascos blancos' denuncian la muerte de 152 civiles en bombardeos de Rusia y Siria en Idlib

Al menos 150 civiles habrían muerto en bombardeos ejecutados durante la última semana por aviones sirios y rusos en zonas de Siria controladas por la oposición en la provincia de Idlib (noreste), según ha asegurado este miércoles la Defensa Civil Siria, también conocida como 'cascos blancos'.

Los 'cascos blancos' denuncian la muerte de 152 civiles en bombardeos de Rusia y Siria en Idlib

"Hemos retirado 152 cadáveres y hemos rescatado a 279 civiles desde el inicio de la campaña de bombardeos de Rusia y del régimen (de Siria)", ha dicho Salem Abu al Azem, miembro de los 'cascos blancos' en Idlib.

Fuentes del grupo y otros trabajadores humanitarios han denunciado la destrucción de seis hospitales, cinco centros y estaciones eléctricas en los primeros días de los bombardeos.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que está bombardeando posiciones de grupos yihadistas, negando haber atacado infraestructuras y centros médicos para forzar a los rebeldes a pactar una tregua que beneficie al presidente, Bashar al Assad.

Los bombardeos se iniciaron en localidades del sur de Idlib donde estos grupos cuentan con una importante presencia, si bien en los últimos días se ha extendido a otras zonas de la provincia.

La campaña de ataques aéreos se inició después de que una coalición de grupos yihadistas encabezados por el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- lanzaran la semana pasada una ofensiva a gran escala en Hama.

Los bombardeos tienen lugar también poco después del acuerdo alcanzado por Rusia, Turquía e Irán para desplegar una fuerza de observación en Idlib, en el marco de su pacto para crear cuatro 'zonas seguras' en el país.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios