Sábado, 18.11.2017 - 13:35 h

Mueren ocho presuntos miembros de Estado Islámico en un bombardeo de un 'drone' de EEUU en Nangarhar

Al menos ocho presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico murieron el lunes en un bombardeo llevado a cabo por un 'drone' de Estados Unidos en la provincia afgana de Nangarhar (este).

La Policía provincial ha detallado que el ataque aéreo fue llevado en los alrededores de la localidad de Nazian, agregando que se saldó con la destrucción de armamento, explosivos y munición del grupo, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.

Por otra parte, fuentes oficiales han anunciado la muerte de al menos 42 supuestos talibán en el marco de las operaciones llevadas a cabo desde el lunes en la localidad de Balabulok, en la provincia de Fará (oeste).

El portavoz del Ejército afgano, Nurul Haq Jaliqi, ha indicado que los enfrentamientos se han saldado con otros 43 presuntos insurgentes heridos, agregando que las tropas afganas no han sufrido bajas.

Sin embargo, un residente de Balabulok citado por la agencia afgana de noticias Pajhwok ha señalado que al menos un civil ha muerto durante las operaciones, lo que no ha sido confirmado de forma oficial.

Por su parte, Qari Yusaf Ahmadi, uno de los portavoces de los talibán, ha señalado que los enfrentamientos se han saldado con la muerte de tres insurgentes y 30 miembros de las fuerzas de seguridad.

Ahora en portada

Comentarios