Sábado, 18.11.2017 - 16:50 h

La Audiencia Nacional juzga mañana a un tuitero que dijo que quería un 'selfie' con la nuca de Miguel Ángel Blanco

La Audiencia Nacional juzga este martes a un joven por publicar en la red social de Twitter casi una decena de comentarios en los que ensalza la actividad de las bandas terroristas ETA y GRAPO y contra la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco de quien dice que quiere un 'selfie' con su nuca.

Por estos hechos el fiscal del caso le imputa los delitos de enaltecimiento del terrorismo y delito de difusión pública de terrorismo y pide para él dos años de cárcel y ocho de inhabilitación, según expone en su escrito de acusación, en el que precisa que el joven, de 26 años de edad, provoca con sus mensajes "la realización de actividades terroristas" en claro menosprecio y humillación de las víctimas.

Entre marzo de 2013 y enero de 2015, el acusado publicó en su perfil abierto al público nueve comentarios tales como 'Y me hundo...como la nuca de Miguel Ángel Blanco', 'Me meo en la AVT', o 'Responder a Esperanza Aguirre asesina de niños se te queda corta. Que vuelvan los GRAPO o ETA y te den tu merecido. Escoria'.

A finales de 2014 el acusado también se refirió al ataque contra la sede del Partido Popular cuando un coche se empotró contra la entrada del edificio de la calle Génova y dijo que había sido una lástima que las bombas no estallaran y que no hubiera nadie dentro. 'Espero que al menos esto provoque un efecto llamada', apostilló.

El día 7 de enero de 2015, refiriéndose al atentado yihadista contra el semanario Charlie Hebdo en Francia en el que fueron asesinadas doce personas, publicó: 'Joder, en vez de tirotear #Charlie podían haber ido a la redacción de El Mundo o El País, mucho más productivo'.

Ahora en portada

Comentarios