Sábado, 25.11.2017 - 02:36 h

Muere tiroteado un general del Ejército de Somalia en la capital del país

Un general del Ejército de Somalia murió tiroteado el domingo en la capital del país, Mogadiscio, según han confirmado este lunes fuentes de seguridad del país africano.

La víctima, identificada como Abdullahi Mohamed Sheij Qururuh, fue asesinada a tiros junto a su guardaespaldas cuando salían iban a su vivienda tras acudir a una mezquita de la ciudad.

Qururuh era miembro de la sede de comando y control del Ejército de Somalia en Mogadiscio, y previamente fue subcomandante para logística de las Fuerzas Armadas del país, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha llevado a cabo asesinatos similares en los últimos años.

El miércoles, el grupo reclamó la autoría de un atentado con bomba lapa en la capital que se saldó con la muerte de un miembro de los servicios de Inteligencia del país.

Días antes fueron asesinados a tiros en la capital de Somalia un oficial de los servicios de Inteligencia y jefa local somalí. Las autoridades sospechan que Al Shabaab estuvo detrás de ambos sucesos.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo', declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios