Domingo, 19.11.2017 - 14:59 h

Toledo se suma al proyecto 'Música por Siria Fest' con un concierto en el Círculo del Arte para recaudar fondos

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha presentado este miércoles el concierto 'Música por Siria Fest' que se celebrará este sábado, 30 de septiembre, en el Círculo del Arte a partir de las 20.00 horas y que contará con las actuaciones de Kike Calzada, Veintiuno y Fizzy Soup.

Toledo se suma al proyecto 'Música por Siria Fest' con un concierto en el Círculo del Arte para recaudar fondos

La recaudación de las entradas, a 5 euros, irá destinada íntegramente a la construcción de escuelas en Siria o a la mejora de las ya existentes, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Mejías ha estado acompañado en esta rueda de prensa por el director del festival y miembro de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, Raúl Ramírez; por el organizador del festival, Diego Riaguas, y el cantante toledano, Kike Calzada, que participará en el evento.

El concejal de Juventud ha destacado el dato del número de refugiados sirios que, según la ONU, supera los cinco millones de personas, además de los 6,3 millones de desplazados internos y las más de 300.000 víctimas mortales, lo que ha calificado como "las cifras del horror".

"España solo ha recibido un 11 por ciento de los refugiados que se comprometió a acoger y el plazo del plan de reubicación ya ha expirado", ha manifestado, "lo que demuestra que tanto España como toda Europa "están dando la espalda a los derechos humanos y sus dirigentes van a tener muy difícil explicar cuando pasen los años por qué se les negó la ayuda humanitaria, el refugio y el auxilio a estas personas que huyen del horror de la guerra", ha subrayado.

MÚSICA POR SIRIA

Esta cita, que se celebrará el sábado 30 de septiembre en el Círculo del Arte, coincidirá con otros 30 conciertos por toda España con el mismo objetivo de denunciar el drama que padecen los refugiados.

Para el concierto de Toledo, según ha explicado Diego Riaguas, cuentan con la colaboración desinteresada tanto de los grupos de música, como de los gerentes de la sala, del Ayuntamiento, así como de otras entidades locales que se han querido sumar al proyecto, como un restaurante sirio de la ciudad que ofrecerá el catering a los artistas.

EL OBJETIVO, CREAR NUEVAS ESCUELAS

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, según ha contado Raúl Ramírez, "es la única que lleva desde el inicio del conflicto enviando de forma periódica ayuda humanitaria de todo tipo al interior de Siria".

Ya han enviado 80 contenedores de 24 kilogramos y creado diez escuelas dentro de su proyecto 'Esperanza', cuyo objetivo es ofrecer una educación digna a todos los niños sirios que están "viendo su futuro mermado por la guerra".

De hecho, ha señalado, muchas escuelas y hospitales están siendo objetivo de bombardeos, por ello lo recaudado en los conciertos que se celebren de 'Música por Siria Fest' por toda España irá destinado a la creación de nuevas escuelas o la mejora de las ya existentes.

Por último, Kike Calzada ha dicho que desde el punto de vista artístico es "muy importante" la creación de estas escuelas y que con su música y la de todos los artistas participantes "aportan su pequeño granito de arena para que estos niños tengan una educación lo más parecida posible a la nuestra".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios