La niña DJ de Ghana que ha conquistado a Bill Gates y a las estrellas de la música

Fotografía de DJ Switch, la niña de Ghana de 11 años.
Fotografía de DJ Switch, la niña de Ghana de 11 años.
Facebook DJ Switch.

Triunfar en el mundo de la música a temprana edad ya es complicado de por sí, pero este reto se complica todavía más si el país de procedencia del cantante es africano. A Erica Armah bra-Bulu Tandoh no le dio tiempo ni siquiera a pensar en estos inconvenientes, ya que a sus 9 años comenzó una carrera como DJ desde Ghana que la ha llevado a ser reconocida internacionalmente.

Erica era buena escribiendo y recitando poemas y en 2017 tenía en mente presentar su habilidad en el programa de televisión de su país 'Talented Kidz' (Niños con Talento). Sin embargo, sus padres la instaron a presentar una habilidad más extraordinaria, y por ello semanas antes de la audición sus padres le presentaron a un DJ que le enseñó cómo funcionaba la mesa de mezclas. 

Una decisión acertada ya que Erica práctico cinco días y pasó el casting. Meses más tarde ganaría el concurso alcanzando la fama en su país y recibiendo un premio en metálico de 1.800 dólares, según informa 'CNBC'. Ahí fue donde comenzó su carrera hacia el éxito. 

En 2018 fue la más joven recibir el premio 'Discovery of the Year' (Descubrimiento del Año) en los Ghana DJ Awards, y ese mismo año su música y su talento llamaron la atención de los multimillonarios Bill y Melinda Gates.  

Una de las parejas más ricas del mundo invitó a Erica a un evento de su fundación Goalkeepers al que asistieron líderes mundiales en Nueva York para tratar asuntos como la pobreza y la desigualdad. Allí, esta niña de 11 años que se hace llamar DJ Switch (DJ Cambio) en el mundo artístico por su capacidad para hacer que una persona triste se ponga alegre, actuó y participó en el debate.

Asimismo, sus dotes artísticas fueron reconocidas por Roc Nation, empresa de entretenimiento del cantante Jay-Z, siendo incluida Erica en  las redes sociales de la firma con motivo del 'Black History Month' (Mes de la Historia Negra). 

Apenas superada la década de vida, la carrera musical de DJ Switch apunta al éxito pero Erica prefiere otra profesión de mayor. "Quiero ser ginecóloga para ayudar a los mujeres de mi comunidad a tener hijos con más facilidad", indica. En este sentido solidario, ha creado la Fundación DJ Switch para intentar mejorar el acceso a la educación de niñas jóvenes alrededor del mundo.

Mostrar comentarios