Doblete de Toyota, podio de Webber y desastre de Audi en Silverstone

  • La primera prueba del Mundial del automovilismo de Resistencia (WEC), las 6 Horas de Silverstone (Reino Unido), acabó con el doblete de los Toyota TS 040, el podio del Porsche 919 del expiloto de Fórmula Uno australiano Mark Webber, y el abandono por accidente de los dos Audi R18 e-tron quattro oficiales.

Redacción deportes, 20 abr.- La primera prueba del Mundial del automovilismo de Resistencia (WEC), las 6 Horas de Silverstone (Reino Unido), acabó con el doblete de los Toyota TS 040, el podio del Porsche 919 del expiloto de Fórmula Uno australiano Mark Webber, y el abandono por accidente de los dos Audi R18 e-tron quattro oficiales.

El triunfo fue para el Toyota número 8 del británico Anthony Davidson, el francés Nicolas Lapierre y el suizo Sébastien Buemi, que completó 168 vueltas, una más que el Toyota número 7 compartido por el austríaco Alexander Wurz, el francés Stéphane Sarrazin y el japonés Kazuki Nakajima, que arrancó desde la 'pole'.

El podio, a dos vueltas del ganador, lo completó el Porsche en cuyo pilotaje Webber, hasta el año pasado piloto del equipo Red Bull Racing de F1, se turnó con el alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley.

La carrera ha estado marcada por el abandono, en ambos casos por accidente, de los dos Audi R18 e-tron quattro: el número 1 del brasileño Lucas di Grassi, el francés Loïc Duval y el danés Tom Kristensen, y el número 2 del suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer.

La carrera acabó media hora antes de lo previsto debido a la intensa lluvia que caía sobre la pista de Silverstone.

Mostrar comentarios