Meghan pasará la noche antes de su boda en el escenario de un escándalo político

  • Quedan pocos días para la boda del príncipe Harry con la actriz estadounidense y los detalles del enlace van saliendo a la luz.
Meghan Markle
Meghan Markle
Cordon Press

Es la boda del año en Reino Unido y apenas quedan cinco días para que tenga lugar en el Castillo de Windsor. El sábado 19 de mayo el príncipe Harry y Meghan Markle se unirán en matrimonio en un evento que puede dejar en el país cerca de 500 millones de euros. Por lo tanto, todo estará preparado al detalle para que nada pueda fallar, incluidos todos los movimientos de los futuros cónyuges durante estos días.

Todo un calendario del que ahora conocemos una parte más, y es donde pasará la noche antes de la boda la actriz estadounidense. Y no es un lugar cualquiera. La prometida del príncipe Harry pasará su última noche de soltera en el hotel de cinco estrellas ubicado en la Casa Clividen, lugar que fue testigo del primer episodio del famoso caso Profumo en la década de los 60.

Según informó este lunes el Palacio de Kensington, Meghan se alojará en la Casa Clividen, en el condado de Buckinghamshire (Inglaterra), el mismo lugar donde se conocieron el que fuera ministro de Guerra en 1963, John Profumo, y la prostituta Christine Keeler, protagonistas del mayor escándalo político y sexual de la "guerra fría".

Este caso nos remite a la 'Guerra Fría'. El 8 de julio de 1961, John Profumo, el ministro de Defensa de Reino Unido, fue invitado a la Casa Cliveden . El hotel, situado en un majestuoso edificio cerca de Londres, era el lugar habitual de reunión para lo más selecto de la alta sociedad británica, donde política y cultura se daban la mano.

Esa noche, en la piscina, Profumo conoció a una chica aspirante a modelo e iniciaron un apasionado 'affaire' que transcurriría a lo largo de unos meses en un 'cottage' a orillas del Támesis, a pocos metros de Cliveden. La historia, acabó en desastre: la prensa destapó el romance (Profumo estaba casado) y se descubrió que Keeler estaba manteniendo relaciones con un oficial ruso, al que el servicio secreto consideraba un espía, lo que provocó que le cayeran acusaciones de estar socavando la seguridad nacional.

Así, el 5 de junio de 1963, Profumo se vio obligado a dimitir al revelarse que había compartido a Keeler con Eugene Ivanov, que era un destacado agregado naval de la embajada soviética en Londres, y que había mentido sobre el asunto al Parlamento británico. Abochornado y desprestigiado, Profumo (1915-2006) dejó el Gobierno del conservador de Harold Macmillan, entre acusaciones de que había puesto en riesgo la seguridad nacional.

Harry, a 24 kilómetros de Meghan

Por su parte, el príncipe Harry pasará las horas previas al enlace con la exactriz, que tendrá lugar a las 12.00 horas local (11.00 GMT) en la capilla de San Jorge, a unos 24 kilómetros de su futura mujer, en el Dorchester Collection's Coworth Park en la localidad de Ascot, en el condado de Berkshire. 

"La noche antes de su boda, el príncipe Harry y la señorita Meghan Markle se alojaran en hoteles separados en el área de Windsor", indicó  el Palacio de Kensington. Además, la residencia oficial de los hijos del príncipe Carlos reveló también el primer compromiso oficial que afrontarán los recién casados, apenas tres días después de la ceremonia.

El martes 22 de mayo, el matrimonio asistirá a una fiesta en honor a los patrocinios benéficos y afiliaciones militares del príncipe de Gales en el palacio de Buckingham

Mostrar comentarios