
Dos hombres con uniformes del ejército afgano mataron este miércoles a dos soldados de la OTAN en el suroeste del país, informó la Alianza Atlántica.
Este tipo de ataques, en los que soldados afganos o insurgentes vestidos como militares afganos disparan contra miembros de la coalición internacional, se ha convertido en los últimos años en una de las principales amenazas de las fuerzas de la OTAN, cuyo mandato es apoyar al gobierno de Kabul frente a la insurrección de los talibanes.
El ataque del miércoles, el primer incidente de este tipo desde abril, pone de relieve la desconfianza entre las tropas afganas y los militares extranjeros.
La coalición no precisó si los atacantes eran soldados afganos o un comando suicida de insurgentes infiltrados en el ejército de Afganistán para matar a soldados extranjeros.
Desde el final de su misión de combate el pasado mes de diciembre, la OTAN dispone de unos 13.000 efectivos en Afganistán, encargados de formar a las fuerzas afganas en la lucha contra los talibanes, quienes han incrementados sus ataques estos últimos meses.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios