Dos jóvenes transforman un bus en desuso en albergue para vagabundos

  • Sammy Bancroft y Joanne Vines han conseguido que 80 voluntarios rehabiliten un bus abandonado para ayudar a los indigentes de Portsmouth.
Fotografía del bus convertido en albergue para personas sintecho.
Fotografía del bus convertido en albergue para personas sintecho.
Flickr.

Es el proyecto solidario que esta en boca de todos en Reino Unido. Dos mujeres han conseguido que toda una comunidad se implique en una causa de la que se beneficiarán una parte de las 300.000 personas sin hogar que existen en las islas británicas en la actualidad.

Las creadoras de esta magnífica iniciativa son Sammy Bancroft y Joanne Vines, directoras del proyecto solidario ‘The Rucksack Project’ a través del cual consiguen mochilas llenas de artículos básicos para intentan mejorar las condiciones de vida de los sintecho.

En esta ocasión han ido todavía un paso más allá: “Alguien me preguntó en 2016 por qué no conseguía un bus y lo convertía en un albergue para sintecho", explica Joanne en una entrevista con el diario 'Metro UK'.

“Lo pensé más de una vez y en enero pregunté en las redes sociales. '¿Alguien podría ofrecerme un bus para el proyecto?' Conseguí tres ofertas”, indica.

La empresa Stagecoach donó un bus de dos pisos y 72 plazas cuyo destino era el desguace y Sammy y Joanne emprendieron una campaña para llevar a cabo su renovación.

Tras ocho meses de trabajo, 8.000 dólares recaudados vía 'crowdfunding' y con el trabajo de 80 voluntarios, el proyecto se convirtió en realidad dando lugar a un albergue móvil para vagabundos.

El lavado de cara ha propiciado un automóvil con 12 literas, un lounge y una pequeña cocina. En total, el coste de la reparación asciende a unos 33.o00 dólares.

El nuevo albergue móvil se instalará en la iglesia de St. Agatha de la ciudad de Portsmouth y en él podrán dormir 12 personas al mismo tiempo. 

Mostrar comentarios